El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Ecologistas en Acción Mijas imparte charla coloquio sobre incendios forestales

  • La charla coloquio sobre incendios forestales estuvo a cargo del profesor colaborador del departamento de Geografía de la Universidad de Sevilla, Vicente Jurado Doña.

El colectivo recuerda que el fuego es “un factor ecológico que está cambiando el paisaje y no se están tomando las medidas necesarias”

Ecologistas en Acción Mijas pone en relieve las problemáticas medioambientales del municipio. Este 25 de noviembre se organizó una charla coloquio sobre incendios forestales a cargo del profesor colaborador del departamento de Geografía de la Universidad de Sevilla, Vicente Jurado Doña. 

El encuentro tuvo lugar en la Casa Museo de Mijas Pueblo y abordó entre otras temáticas la falta de inversiones forestales como una de las causas de los incendios. “Hay una falta de desinversión forestal”, así de contundente se mostró Jurado durante su intervención. El profesor hizo un recorrido por la historia del monte Andaluz, y los usos del mismo. Recalcó la falta de inversión forestal,la poca movilización social para estos temas y el abandono del Plan Forestal Andaluz como principales carencias medioambientales en la zona. En la charla coloquio se recordó que Mijas ostenta el tercer puesto al ser el municipio donde más incendios forestales ocurren dentro de Andalucía. “El fuego es un factor ecológico que está cambiando el paisaje y no se están tomando las medidas necesarias”. Como propuestas el profesor indicó llevar a cabo trabajos previos de prevención en materia de incendios forestales. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25989

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai