El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Partidos

El PP critica al equipo de gobierno por usar la “totalidad del remanente de Tesorería”

  • La formación destaca que el interventor avisa de la “inestabilidad financiera” del Ayuntamiento
  • El concejal del PP Mario Bravo (izqda.) junto al portavoz de la formación, Ángel Nozal, durante su intervención en el último pleno.

Los populares explican que se ha aprobado utilizar el fondo de contingencia, “que son los 500.000 euros que hay que reservar para emergencias”

El Partido Popular destaca que las cifras conocidas en el último pleno, celebrado el pasado miércoles 30, en relación a facturas pendientes de pago, inversiones no ejecutadas y estabilidad financiera del Ayuntamiento, son “demoledoras”. Según el concejal del PP Mario Bravo “las fotos están muy bien, pero los números no mienten”. El edil destaca en una nota de prensa que durante la sesión plenaria se facilitaron varios informes de la Intervención General que revelaron, según explican los populares, que “a 30 de septiembre de 2022, el Ayuntamiento tenía pendientes de pago 1.266 facturas, por un total de 10.346.103,03 euros, de las cuales 814 tenían una antigüedad superior a los 30 días, algo expresamente prohibido por la ley, y que este Ayuntamiento incumple permanentemente desde junio de 2015, justo cuando Ángel Nozal dejó de ser alcalde.  Según este informe, las facturas pendientes tienen una media de 235 días”.

Por otra parte, señalan los populares en el comunicado, “de los 89 millones para inversiones anunciados a bombo y platillo para 2022, solo se han comprometido 4 millones por ahora, y se prevé llegar a los 17 millones a final de año”. A esto añaden que “el informe de la Intervención General destaca una necesidad de financiación por importe de 5,5 millones de euros”.

El PP manifiesta que “los números son claros, y no solo se pueden consultar en el último informe realizado por la Cámara de Cuentas de Andalucía, sino que hasta la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) muestra ya los datos de la inestabilidad de Mijas”

Bravo, afirman los populares en el comunicado, reprochó “al equipo de gobierno que gaste más energías en criticar a la oposición, incluso mostrando en el pleno recortes de declaraciones de concejales del PP en el año 2015, que en ganarse su sueldo trabajando y mejorando la situación de los vecinos de Mijas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25985

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai