Quantcast
El tiempo en Mijas

05/02/2023

Actualidad

BiblioMijas finaliza su ciclo de lectura por los parques

  • La iniciativa busca que los más pequeños se acerquen a los libros
Cargando el reproductor....

La actividad de la Concejalía de Bibliotecas ha recorrido desde el 19 de octubre hasta el 30 de noviembre siete parques del municipio

BiblioMijas finalizó su ciclo de lectura por los parques el pasado miércoles 30 de noviembre visitando el de María Zambrano (Las Lagunas), por tanto, se cierran por esta vez las páginas mágicas de esta iniciativa propuesta por la Concejalía de Bibliotecas para acercar la lectura a los niños y niñas y a uno de los lugares preferidos por ellos, los parques.

La iniciativa que comenzó en Mijas Pueblo el 19 de octubre culmina este 30 de noviembre con gran aceptación entre los más pequeños y la familia. “Hemos empezado con poquitos niños al principio porque no era una actividad que conocían, pero se ha corrido la voz y han ido apareciendo los niños con su familia y hemos ido creciendo, ha sido genial”, comentó la cuentacuentos  Diana Liñán, encargada de la actividad. 

BiblioMijas llega a su última página con los aplausos de quienes ya esperan su próxima edición, la iniciativa llevada a cabo por el área de Bibliotecas ha gustado a los más chicos. La concejala del departamento, Natalia Martínez (PSOE), comunicó la satisfacción por parte del Ayuntamiento de poder llevar a cabo este tipo de actividades: “hemos elegido siete parques del municipio en los tres núcleos y hemos llegado a un número importante de familias, han participado alrededor de 400 niños y la verdad es que el resultado es muy positivo”. 

Algunos no se han querido perder ni una sola de las presentaciones de BiblioMijas,  así lo expresó Cindy Lecointe, quien acompañó a su pequeña a todas las actividades, “desde que me enteré con una amiga que existía esta actividad empezamos a buscar todos los parques y se ha convertido en un referente de cada semana, cada miércoles intentamos venir al encuentro”.

 
  • La concejala del departamento, Natalia Martínez (PSOE), Chispitas, y la técnico del área, Santi Clemente |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25980

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai