Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Actualidad

‘Filigranas, arte con papel’ de Víctor Escobar en la Oficina de Turismo de Mijas 

Cargando el reproductor....

El artista nos sorprende con sus cuadros elaborados con cartulinas cargados de detalles y sensaciones 

El artista Víctor Escobar vuelve a exponer en Mijas sus cuadros elaborados con cartulinas cargados de detalles y sensaciones. Su primera muestra en el municipio contó con una excelente acogida, por lo que el área de Turismo ha querido repetir la experiencia. “Aquí vamos a tener expuestos en horario de mañana una magnífica exposición de Víctor Escobar, repetimos exposición con la peculiaridad de que es algo novedoso se trata de cuadros que se hacen con cartulinas que dan forma, lo que hacen los tradicionales pintores el lo hace con cartulina”, destaca el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs).

Filigranas, arte con papel. Es el nombre de esta exposición en la que el artista expresa lo que siente con cada obra elaborada con esta técnica que sorprende y gusta al público. Cortar y doblar, parece rápido, pero hacer que el papel exprese cosas, eso ya no es tan fácil, eso es cosa de este pintor. 

 
  • La exposición puede visitarse en la Oficina de Turismo de Mijas durante el mes de diciembre.

“Agradecer a la Oficina de Turismo de Mijas por las facilidades que siempre aportan a los artistas tanto locales como foráneos, una oportunidad muy buena que tenemos para mostrar nuestros trabajos”, señala Víctor Escobar. Bajo sus manos el papel se convierte en puro arte donde el color se hace protagonista, crea todo lo que imagina, rostros, animales, figuras. “Yo trabajo con cartulina, la denomino filigranas, una palabra muy auténtica muy nuestra del sur en vez de dibujar con cualquier técnica ya conocida, óleo, lápiz, aquí hay un campo muy grande”, dice Escobar. 

Visitar esta exposición es casi parada obligada ya que a nivel nacional esta obra, según nos dice el responsable, es única. Estará expuesta en la oficina de Turismo de Mijas Pueblo todo el mes de diciembre en horario de mañana hasta las 14 horas.

 
  • Bajo las manos de Escobar el papel se convierte en puro arte.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25973

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai