Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Actualidad

Un año más, Mijas Pueblo volverá a estar decorada con árboles solidarios

  • Del 8 de diciembre al 5 de enero se podrán conocer los 14 árboles participantes de la VII Ruta de Árboles Solidarios
Cargando el reproductor....

Se trata de una iniciativa organizada por la asociación Alegría de la Huerta Andaluza (AHA) en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas

Como en años anteriores, Mijas Pueblo vuelve a sumar un atractivo turístico más a sus calles durante la Navidad. A partir del próximo jueves día 8 de diciembre y hasta el 5 de enero, se podrán conocer los 14 árboles participantes de la séptima edición de la Ruta de Árboles Solidarios organizada por la asociación Alegría de la Huerta Andaluza (AHA). Es una iniciativa en la que participan comercios, asociaciones, hermandades y vecinos del municipio, además del propio Ayuntamiento de Mijas, y que persigue dos objetivos: decorar las calles en Navidad y convertirlo en un reclamo turístico, y recaudar fondos para ayudar a personas que lo necesitan. 

La presidenta de la asociación Alegría de  la Huerta, Antonia Núñez, contó que “lo que nos motivó a crear esta iniciativa fue el reciclaje. Es decir, elaborar nuestros propios adornos con el objetivo de evitar comprar grandes cantidades de elementos decorativos caros para nuestras casas, y que encima al año siguiente no nos gustan”. Es por ello que cada uno de estos árboles se han realizado con materiales reciclados para así apostar por la sostenibilidad del planeta y el cuidado del medio ambiente y concienciar, a la vez de la importancia del reciclaje.

A la presentación de esta ruta acudió el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE) quien expresó que “no hay nada mejor que contar con iniciativas que nacen puramente de los vecinos y vecinas para ponerlas en marcha y, al mismo tiempo, dar promoción del ámbito turístico, cultural, festivo y tradicional”, asimismo agregó que “al final esto lo aúna todo en algo tan importante y característico de Mijas Pueblo com es esta Ruta de Árboles Solidarios”. También estuvo presente el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), el cual dijo que “para nosotros, como todos los años, es una satisfacción que esta iniciativa vea la luz, además de ser algo que se desplaza muy transversalmente a diversas áreas del Ayuntamiento como son Servicios Operativos, Eficiencia Energética o Turismo y, sobre todo, porque se convierte en un añadido para el municipio. Un atractivo turístico más que viene a sumarse a los eventos que ya tiene organizado el consistorio para estas fechas”.

El mapa de esta ruta se podrá adquirir en las oficinas de Turismo de Mijas, en la farmacia Bootello o en la parafarmacia de los Siete Caños por un donativo de un euro, y toda la recaudación irá destinada a Cáritas Parroquial, una de sus voluntarias, Josefa Quero, indicó que “nosotros nos reunimos con los organizadores y nos encargamos de distribuir los trípticos ya que son muchos los comercios y vecinos que nos ayudan”. Por último, recordaron que se hará un sorteo final que tendrá diferentes premios. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25971

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai