Quantcast
El tiempo en Mijas

05/02/2023

Actualidad

Aprobada la concesión de las becas de la Escuela Infantil de Mijas del curso 2020-2021

  • La oposición recrimina al equipo de gobierno que se haya tardado tanto en tramitar estas ayudas
Cargando el reproductor....

El equipo de gobierno pone en valor el convenio alcanzado con la Junta para que las familias mijeñas puedan beneficiarse del del Programa de Ayudas

La concejala de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE) ha elevado a pleno la propuesta de acuerdo para la resolución al reparo de la Intervención General que señalaba insuficiencia de crédito: “Desde el  departamento se empiezan estos trámites contando con el presupuesto prorrogado de 2021 y por eso mismo se solicita una transferencia de crédito que es aprobada, en este momento hay dinero para la concesión de estas becas y por el motivo de insuficiencia de crédito en el momento que se comenzaron es por eso que se trae hoy a pleno”. 

Durante el debate, la edil no adscrita Esperanza Jiménez, mostró su apoyo a la moción, a pesar de que, consideró que “el procedimiento realizado no es el correcto, pero anteponemos la situación y vamos a votar a favor y esperamos que otra vez que se subsane antes”.

Por su parte, el PP, que votó a favor de la moción, recriminó a Ensberg que estas ayudas lleguen tarde. “Ustedes hacen estos con un año de retraso, no se trata de meses, es que un ayuntamiento como el de Mijas que tiene unas arcas con un presupuesto importante a nosotros nos parece, y me van a permitir la expresión, un desprecio hacia los alumnos de Mijas Pueblo”, declaró la concejala popular, Carmen Márquez. 

 
  • Imagen de archivo del alcalde y la concejala responsable del área en su visita a la escuela infantil de Mijas Pueblo.

En respuesta, la edil de Escuelas Infantiles puso en valor los logros conseguidos por el equipo de gobierno durante este mandato, como “el convenio alcanzado con la Junta”, resaltó la concejala, para que las familias mijeñas puedan formar parte del Programa de Ayudas a las Familias, lo que Ensberg cataloga como “hecho histórico”.

“Me voy a detener en su sensibilidad”, espetó Ensberg a Márquez, “una sensibilidad que cuando planteamos el convenio ustedes veían que quizás no era necesario, no veían que la Junta de Andalucía quizás quisiera hacer este convenio, porque por seis o diez niños ¿verdad?... A lo mejor es que ustedes priorizan la parte económica y no el bienestar de las familias”, apuntó la edil quien añadió que “el alcalde Josele González firmó el convenio con el Consejero de Educación, y ahora las plazas están cubiertas, hay listas de espera, y las familias que hay allí tienen el 100% de la subvención y no solo se quedan hasta las 14 horas sino hasta las 17 horas”. 

El punto finalmente salió adelante con los votos a favor de toda la corporación municipal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25969

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai