El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El Sindicato Médico de Málaga reclama mejoras en la atención primaria y hospitalaria

  • El SMM destaca que se necesita aumentar las plantillas |

Se trata de una petición que realizan a la Consejería de Salud puesto que, dicen, se necesitan más médicos de familia y pediatras

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) reclama a la Consejería de Salud mejoras en la atención primaria y hospitalaria del Distrito Sanitario Costa del Sol. A través de un comunicado explican que se necesitan más médicos de familia y pediatras en sus centros sanitarios entre los que se encuentra el de Las Lagunas. 

Destacan que se necesita aumentar las plantillas debido a “la alta saturación que sufren y que se ve incrementada en determinadas épocas del año”. Además, ponen como ejemplo los Servicios de Urgencias Extrahospitalarias de Las Lagunas que con una población adscrita de cerca de 150.000 personas hay una ratio “de un médico por cada 7.800 usuarios, mientras que Benalmádena lo hace con una población de 63.630 (1 médico por cada 6.363 usuarios)”. El sindicato añade que la zona de Fuengirola-Mijas “necesita un centro de Referencia de Urgencias bien dotado, tanto en medios como en personal, y eso es una auténtica emergencia”.

Desde el SMM piden a la Consejería de Salud tanto para los centros pertenecientes atención primaria como para la hospitalaria del Distrito Sanitario Costa del Sol, entre otras mejoras, que se equiparen los sueldos de los profesionales con la media nacional, que se garantice una carrera profesional de primera, un servicio de urgencia extrahospitalario digno, la implantación de continuidades asistenciales realistas y contratos de larga duración, así como la mejora y ampliación de las instalaciones ya existentes y la construcción de nuevos centros para cubrir la demanda sanitaria. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25952

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai