Quantcast
El tiempo en Mijas

05/02/2023

Actualidad

‘Mijas, un pueblo de cine’ clausura su edición con 'De los pioneros del cine a Hollywood’

  • Este tercer y último curso se llevó a cabo en el edificio de Fomento del Empleo los pasados días 26 y 27 de noviembre
  • Taller de historia cinematográfica ‘De los pioneros del cine a Hollywood’|

Los participantes han conocido las primeras proyecciones en este taller del séptimo arte hasta evolucionar a la irrupción del cine sonoro

El área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas pone fin al ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’ con el taller de historia cinematográfica ‘De los pioneros del cine a Hollywood’. Los alumnos participantes han conocido al detalle las primeras películas de la historia hasta llegar al cine sonoro y la industria cinematográfica de Hollywood de hoy en día. Durante el taller, “hemos conocido la historia del cine, conocimos las primeras proyecciones de los hermanos Lumière y cómo avanzó este arte hasta la creación de ese Hollywood clásico que luego cae en decadencia y se salva gracias a los movimientos de cine europeos. Hemos visto cómo el cine se convirtió en un arte”, destacó el profesor del curso, Pedro Ortega.

Para los amantes del cine, es fundamental conocer el nacimiento del cine y cómo, a base de los aportes de pioneros como Edison, Méliés, Eisenstein o Griffith, se va transformando en el séptimo arte. Rápidamente, este espectáculo de masas se extendió por el mundo hasta llegar a la creación de Hollywood y el cine tal y como lo conocemos hoy en día.

“Con este curso”, según la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), que se acercó a conocer de primera mano el desarrollo del taller, “terminamos, este año, el ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’ y ya estamos pensando en abrir de nuevo esta iniciativa para el año que viene que tanto éxito ha tenido”. Este taller es además solidario, ya que para inscribirse a los participantes se les pedía llevar treslitros de leche para el Banco Municipal de Alimentos.

 
  • Concejala de Cultura Verónica Ensberg asistió al taller|

 

Opinión de los participantes

Los alumnos quedaron muy satisfechos y aprendieron sobre la historia del cine “viendo las primeras proyecciones desde los comienzos hasta llegar a Hollywood”, dijo una de las participantes, Chari Castillo. Por su parte, su compañera Aisha Fernández destacó que “aprender desde el principio es muy interesante porque son cosas que no vemos en todos lados”.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25941

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai