Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Actualidad

El colegio María Zambrano expone la muestra 25N María Zambrano Educa con Palos

Concejala de Educación Mariló Olmedo asistió a la exposición|

Excelente acogida por los alumnos y las familias|

Muestra '25N María Zambrano Educa con Palos'|

La exposición se mostrará durante toda la semana|

Una exposición donde los alumnos han trabajado los palos para crear cosas positivas

El 25N María Zambrano Educa con Palos es el nombre de la exposición que ha colgado el colegio público María Zambrano de sus paredes para educar en igualdad. Conseguir un trabajo cooperativo y llevar a la reflexión al alumnado es el objetivo de esta interesante exposición donde los palos nada tienen que ver con los golpes, aquí se utilizan para crear, ya sean barcos, casas de colores, árboles o atrapa sueños. 

 
  • Muestra 25N María Zambrano Educa con Palos|

“Cada grupo o clase trabajó previamente la reflexión de la violencia machista y surgió la idea de utilizar el trabajo que hicimos de los palos del flamenco y usar los palos, cuyo término se utiliza como golpe en el imaginario colectivo, nosotros hemos querido transformar esa connotación negativa de la palabra y crear cosas positivas a raíz de él”, destacó Lucía Carrascal, coordinadora del Plan de Igualdad CP María Zambrano. 

Esculturas, maquetas o collage, esta exposición se mostrará durante toda la semana, de martes a viernes, de nueve y media a once, y podrá visitarla cualquier persona de la comunidad educativa o familiares. 

“Estoy encantadísima porque ha sido una idea super chula, han trabajado los niños el tema de la no violencia de género, ellos le han dado una temática peculiar, han convertido el palo con el que se supone se le pega a una mujer y lo han transformado en algo positivo”, señaló Mariló Olmedo, concejala de Educación.  

“Una labor intensa la que realiza la comunidad educativa por todo el trabajo que hacen”. Olmedo destacó la importancia de conmemorar el 25N pero añadió que el trabajo contra la violencia debe ser continuado durante todo el año y resaltó la importancia de trabajar desde la familia y la escuela. El 25N María Zambrano educa con palos, ¿y tú de qué manera educas?. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25939

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai