Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Actualidad

Felipe Cambón aborda el sentimiento de amistad y culpa en su novela ‘Dos Mares’

  • Es la segunda novela del escritor vasco presentada en el programa de ciclo literario organizado por la Concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de M
  • El escritor vasco, Felipe Cambón presentó su segunda novela titulada ‘Dos Mares’.

La novela ‘Dos Mares’ ostenta el quinto premio de Narrativa Carmen Martín Gaite

El escritor vasco, Felipe Cambón presentó su segunda novela titulada ‘Dos Mares’, ganadora del quinto premio de Narrativa Carmen Martín Gaite. La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural de La Cala como parte del ciclo literario que impulsa la Concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas para acercar la literatura al municipio.

La dinámica narrativa propone una conjugación entre el sentimiento de amistad y culpa. “Todos hemos tenido sentimientos de culpa alguna vez, y es el punto de partida del libro que relata una discusión muy fuerte con un amigo muy cercano que lo hace arrastrar ese sentimiento de culpa”, así lo expresó el escritor afincado en Mijas, quien reconoció su intención de dar a conocer cómo se vive la relación de amistad en su comunidad natal. “ Yo quería contar un tipo de amistad muy concreta que fue la que yo conocí en el País Vasco que siempre he pensado que es lo corriente, pero visitando otros lugares me di cuenta que no es así, sino que es un concepto muy distinto, fuerte y cerrado y tiene sus pros y sus contras”, confesó Cambón. 

La novela tiene un único narrador que comenta la historia del personaje que evoluciona mentalmente. Así se desplaza entre las dos partes que componen la novela. En la primera el personaje se desarrolla en un ambiente estático y en la segunda confluyen con la libertad y la luz de la trama. Un libro que recoge muchas vivencias personales desde un punto de vista único.

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25937

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai