Quantcast
El tiempo en Mijas

05/02/2023

Actualidad

El Ayuntamiento reconoce a Protección Civil Mijas por su labor desinteresada

  • Es el segundo año consecutivo que se celebra este homenaje próximo a la Navidad

Foto de familia al término de la entrega de reconocimientos.|

Fueron reconocidos los voluntarios que participaron en el incendio de la Sierra de Mijas de este verano.|

Fueron reconocidos los voluntarios que participaron en el incendio de la Sierra de Mijas de este verano.|

Otras seis agrupaciones de otros puntos de la provincia recibieron un agradecimiento por su colaboración en el Cala Festival.|

La concejala Tamara Vera (PSOE) valoró el gran equipo humano que compone la agrupación de la Protección Civil de Mijas.|

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE) destacó la labor altruista y profesional de los voluntarios.|

A la izq., la jefa de la agrupación, Toñi Castro, dirigiendo unas palabras. En la mesa, la edil Mariló Olmedo (Cs) y el concejal Nicolás Cruz (PSOE).|

En la mesa durante la cena, los concejales Mario Bravo y Melisa Ceballos (PP) y, a la derecha, la concejala Candela León (Cs).|

Se hizo un reconocimiento especial a los voluntarios que colaboraron el incendio de la Sierra de Mijas de este verano y en el Cala Festival

Como ya se hizo también el año pasado cuando se acercan las Navidades, y el 5 de diciembre, Día del Voluntariado, el Ayuntamiento de Mijas ha vuelto a organizar este 2022 una cena de reconocimiento a Protección Civil Mijas en agradecimiento por su dedicación. “Esta cena de agradecimiento a los voluntarios que hemos vuelto a organizar este año es una manera que tiene el Ayuntamiento cada año, cuando se acercan las fiestas navideñas, de agradecer todo el trabajo que los voluntarios y las voluntarias han venido desarrollando en diferentes actos, eventos y emergencias en los que han participado, algunas muy importantes, como el incendio de la Sierra de Mijas de este verano o el Cala Festival”, opinó el alcalde Mijas, Josele González (PSOE), durante la velada. 

La cena tuvo lugar el pasado viernes 25 en el restaurante Hoyo 19 de Las Lagunas. Una amplia representación de la corporación municipal asistió a la cena. “No creo que exista un grupo de Protección Civil Mijas mejor, como nos lo han venido demostrando en los peores momentos que hemos tenido en nuestro municipio y quiero así recordarlo, en los momentos Covid sobre todo, porque ha sido un grupo primordial en la acción diaria y de ayuda constante, tanto a la Policía y a los bomberos como al propio Ayuntamiento en los diferentes servicios, para poder estar a pie de calle cuando todos estábamos en casa asustados sin saber lo que estaba pasando, pero ellos en ese acto de valentía y en su labor de voluntarios siempre estuvieron al pie del cañón sobre todo atendiendo a los más necesitados y a los mayores que son los que más ayuda necesitan”, apuntó la concejala responsable de Protección Civil Mijas, Tamara Vera (PSOE).

 
  • El voluntario que más horas de prestación ha realizado en lo que va de año y la voluntaria más joven recibieron un reconocimiento.|

Durante la velada se hizo un reconocimiento generalizado a todos los voluntarios de Mijas, pero también a otras seis agrupaciones de otros puntos de la provincia que han colaborado este año en uno de los eventos más multitudinarios del año celebrado en el municipio: el Cala Festival. “Hemos querido extender este agradecimiento no solo a los voluntarios que están aquí en Mijas sino también hasta a otras seis agrupaciones que no dudaron en echarnos una mano cuando así lo han precisado”, añadió González. “Cuando les pedimos arrope para nuestras actividades, aquí han estado presentes, así que a ellos también muchísimas gracias”, agregó Vera. 

 

Una velada de emociones

“La idea de esta velada es juntarnos todos, es una noche de convivencia, porque muchas veces todos los servicios no podemos juntarnos por distintos motivos, por trabajo y tal, y bueno esta es una noche especial, estamos prácticamente toda la agrupación y es una noche de celebración, un poco para agradecer su labor y su tiempo, y en definitiva para eso, en agradecimiento a todos ellos que colaboran y prestan sus servicios, tanto aquí en Mijas como en aquellos que nos piden colaboración de fuera”, apuntó la jefa de la agrupación de Protección Civil Mijas, Toñi Castro.  

“Creo que es justo y es de bien nacido ser agradecido para todos estos voluntarios que prestan sus horas libres, su tiempo libre, su esfuerzo a atender los servicios a la ciudadanía que se le dé un agradecimiento y un homenaje con una cena como esta, tanto ahora en Navidad, como en otra cena que tenemos previsto hacer en verano”, declaró el coordinador de Protección Civil Mijas y policía local, David Gutiérrez. 

 

Reconocimientos

Además del agradecimiento general a todos los voluntarios, se le hizo un reconocimiento especial a la voluntaria más joven de la agrupación: Andrea Moreno. También al voluntario que más horas de prestación ha realizado en lo que va de año, en este caso, se trata del subjefe de la agrupación, Guido Ferzoco. Y, por otro lado, se hizo un reconocimiento especial también a los voluntarios que estuvieron al pie del cañón junto a la Policía Local y a los bomberos en el incendio de la Sierra de Mijas de este verano.

“Creo que la Protección Civil es una de las entidades relacionadas con la emergencia más reconocidas por su implicación con la seguridad y las emergencias. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Mijas cada año hacemos un esfuerzo importante para que los voluntarios de Protección Civil cuenten con los mejores medios para desempeñar su trabajo, así como su formación. Cuentan con vehículos de última generación, además recientemente han accedido a herramientas que le posibilitan mucho más la visibilidad a la hora de acudir a cualquier tipo de actuación y yo creo que eso al mismo tiempo ha hecho que muchos vecinos y vecinas hayan querido interesarse por la agrupación y aprender mucho más de ellos no”, opinó el primer edil. González también valoró que se trata de un grupo humano formado y profesional, que se encuentra en un “plan de formación exhaustivo constante”, junto a la Policía Local y a los bomberos.  

 

Protección Civil Mijas 

Actualmente la agrupación de Protección Civil Mijas cuenta con unos 50 voluntarios. Cada vez son más los ciudadanos que se unen a esta familia. Aseguran que la recompensa es inmensa. Así lo opinó una de las voluntarias de la agrupación, que lleva un año formando parte de esta gran familia, Aisha Moreno: “La jefa de la agrupación es mi madre, fue ella la que me involucró, yo la veía a ella desde pequeña lo que hacía y al final pues me gustó mucho el trabajo que desempeñaba y los valores que enseña y por eso estoy aquí. Me gusta mucho ser voluntaria. La verdad que actuamos siempre con respeto y con muchas ganas de ayudar siempre a los que necesitan de nuestro apoyo”. 

“Creo que desde hace un tiempo ya la gente es más consciente de lo que es Protección Civil, a raíz de la pandemia sobre todo como que nos hemos dado más a conocer. Hemos salido más a la calle cuando nadie salía, y al final la gente sí que sabe más lo que es Protección Civil”, añadió Castro. “Contamos con una agrupación cada día muchísimo más fuerte, al mismo tiempo vamos haciendo incorporaciones nuevas, tanto en tema de voluntarios, como en lo que se refiere a materiales, que son necesarios también cuando se les necesita para estar a pie de calle”, agregó Vera. Porque mucho es lo que recibe Mijas de estos voluntarios, dedicados en cuerpo y alma a ayudar siempre allí a donde se les necesita, sin mirar el reloj y sin pedir nada a cambio. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25928

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai