El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Acosta reflexiona sobre el maltrato físico y psicológico en ‘Cuentos morados de mujer’

  • La edil de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez y la narradora Alicia Acosta.

Igualdad y Diversidad organizó el jueves 24 un encuentro con la narradora dentro del programa conmemorativo del 25N

El área de Igualdad y Diversidad de Mijas organizó el jueves 24 de noviembre por la tarde en las instalaciones de la Casa de Cultura de Las Lagunas un encuentro con la narradora Alicia Acosta. ‘Cuentos morados de Mujer’ fue el título de la propuesta que se unió a las actividades del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La narradora explicó la necesidad de realizar estas actividades para “mover las actuaciones de la sociedad hacia un entorno más sano para la mujer”. Acosta expresó que es una oportunidad para “hablar del maltrato físico  y psicológico, sobre qué queremos las mujeres y como siempre partir del amor al humor. Empezamos por lo más duro  y mi intención es salir con una sonrisa en la cara”.  

 
  • Igualdad y Diversidad organizó el jueves 24 un encuentro con la narradora dentro del programa conmemorativo del 25N
 

De morado se tiñó la Casa de Cultura de Las Lagunas para contar historias de mujeres. En el encuentro la concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez (PSOE), agradeció el trabajo cultural de Alicia Acosta y el apoyo a la fecha que busca crear conciencia ciudadana, “creo que estas sesiones nos darán una visión diferente de lo que es la violencia de género porque vamos a estar centradas en esa interpretación de la maravillosa Alicia Acosta que nos hará removerse por dentro y crear conciencia”. 

Literatura y arte, dos buenas aliadas para reflexionar sobre la violencia contra la mujer en una sociedad que necesita mayor empuje para prevenir la violencia machista, que solo este año ha apagado las voces de 38 mujeres españolas. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25917

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai