El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas celebra el primer Consejo Escolar Municipal del curso académico 2022-2023

  • Representantes de toda la comunidad educativa participan en este consejo
Cargando el reproductor....

Este órgano se contempla como una vía para transmitir las necesidades de los centros educativos a las administraciones competentes

El salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas acogió, ayer jueves 24 de noviembre, el primer Consejo Escolar Municipal correspondiente al curso académico 2022-2023. Se trata de un órgano que pretende elevar las peticiones y necesidades de los centros educativos municipales a las administraciones competentes. Según la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), presente en estos consejos, “hace muchos años que la comunidad educativa venía pidiéndolos, por lo que estoy orgullosa de que por fin se hayan puesto en marcha y de que podamos contar con este órgano tan importante de participación para elevar problemas de escolarización o educación, por ejemplo, que sean competencia de la Junta de Andalucía para elevarlos al consejo escolar provincial”.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano de representación democrática compuesto por toda la comunidad educativa (docentes, ampas, alumnado, familias y ayuntamiento) y que se celebra una sesión ordinaria por cada trimestre, aunque, según Olmedo, “se podría celebrar otro consejo de manera extraordinaria si hiciese falta para tomar alguna decisión o propuesta urgente”. La existencia de este tipo de órganos “supone tener la oportunidad de transmitir las necesidades que tenemos”, dijo Rosa Moreno, representante de las ampas de La Cala. Al mismo tiempo, también es necesario para “saber con los medios que contamos y tener un punto de encuentro con todos los que forman parte de la comunidad educativa. Creo que tienen mucho sentido estos órganos si se usan de la manera que se tienen que usar. De alguna forma pretendemos que nuestras reivindicaciones se hagan eco a través de este consejo escolar municipal y lleguen donde tengan que llegar”, finalizó Moreno.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25915

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai