Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 28/11/2022

Actualidad

El festival de cine de montaña y el encuentro de asociaciones marcan el fin de semana

  • Momento de un encuentro de asociaciones en el Cortijo Don Elías |

El domingo habrá tiempo para un festival a beneficio de Apaffer y el concierto en honor a Santa Cecilia

El fin de semana arrancará precedido por el 25N. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer llena de actos reivindicativos el viernes. ‘La voz de las silenciadas’ tendrá lugar a las 10 horas en la plaza de San Valentín, mientras que a las doce del mediodía se leerá el manifiesto institucional a las puertas del Ayuntamiento de Mijas. A las 18 horas tendrá lugar ‘Música con alma de mujer’ en la plaza San Valentín, de Las Lagunas, de donde partirá la marcha ‘Mijas contra las violencias machistas’. Por último, a las 19 horas será el acto institucional en el patio del Teatro Las Lagunas. 

También el viernes, será la presentación del libro ‘Entre dos mares’, de Felipe Cambón, a las 18.30 horas en el Centro Cultural de La Cala y dentro del marco del ciclo literario en recuerdo de Juan Carlos Toribio. 

El medio ambiente también está en la agenda con la conferencia ‘Incendios forestales, propuestas de nuevas actuaciones, plataforma por el monte andaluz’, a cargo del profesor colaborador del departamento de Geografía de la Universidad de Sevilla Vicente Jurado. La actividad, organizada por Ecologistas en Acción Mijas, será a las 19 horas en la Casa Museo.

 
  •  

Festival de montaña y encuentro de asociaciones
El Festival Internacional de Cine de Montaña, Aventura y Naturaleza de los Pirineos (Pirineos MFF) ‘Memorial Juan Antonio Gómez Alarcón’ es la primera de las citas del sábado en la que habrá ponencias y mesas redondas por la mañana y exhibición de cortometrajes por la tarde. Será en el Teatro las Lagunas, desde las 10:15 horas.

El Cortijo Don Elías será la sede del Encuentro de Asociaciones de este año. A partir de las 17 horas habrá zambombá flamenca, chocolate y dulces típicos para dar la bienvenida a la Navidad.

Las peñas Unión del Cante y Flamenca del Sur serán escenario de buen cante y baile. La primera acogerá en su sede la actuación de Paqui Corpas y Jesús León al cante y Carlos Haro a la guitarra, a las 22 horas. Rafa Ramírez y su cuadro al baile participarán en el encuentro dedicado a José María Ruiz Rosa ‘El Chino’. Esta última cita flamenca, denominada ‘De Peña en Peña’ será a las 21:30 horas en la Peña Flamenca del Sur.

El sábado, también, volverán las mesas solidarias a favor de asociaciones benéficas al frente de la Tenencia de Alcaldía de La Cala, de 11 a 14 horas. Será una oportunidad para ir ya adquiriendo algunos regalos navideños, que volverá a repetirse el miércoles 30.

Coros, danzas y música en honor a Santa Cecilia 
El domingo 27, el concierto en honor a Santa Cecilia llenará de música la plaza Virgen de la Peña. A partir de las 12 del mediodía, la Banda de Música de Mijas y la Agrupación Musical de Las Lagunas harán sonar los acordes de este concierto 

Por la tarde, la Asociación Musico-Cultural Coros y Danzas de Mijas realizará un festival a beneficio de Apaffer a partir de las 19 horas. La entrada para este evento, en el que también participan los grupos de baile de Feli y Berni Gabriel, tiene un coste de cinco euros. 

Otra cita para el domingo es la ruta de senderismo ‘La red de senderos señalizados de Mijas’ para la que hay que inscribirse previamente en cultura@mijas.es o en el teléfono 952 59 03 80. Se trata de una actividad enmarcada en el Festival Internacional de Cine de Montaña, Aventura y Naturaleza de los Pirineos. 

Por último, la asociación Donkey Dreamland organiza un ‘Christmas market’ también el domingo, a las 20 horas, para recaudar fondos.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25912

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai