El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Escuela Infantil La Cala El Limonar nos ayuda a ‘educar el paladar’

Cargando el reproductor....

La nutricionista Madeleine Moreno ofreció un taller en el que destacó la necesidad de aumentar el consumo de frutas y verduras 

La Escuela Infantil La Cala El Limonar,  impartió en la tarde de ayer, miércoles 23, una interesante charla sobre nutrición. Impartida por la nutricionista y educadora infantil Madeleine Moreno quien señaló “que es muy importante que desde edades muy tempranas aprendan a alimentarse y no a comer productos que les llevan en un futuro a ser diabéticos o intolerantes”. 

“La verdad es que es una buena iniciativa que ha tenido el Limonar de La Cala educamos a nuestros pequeños en valores, solidaridad, igualdad y hay que también educarlos en hábitos de nutrición”, destacó Verónica Ensberg (PSOE), concejala de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Mijas. 

‘Educando al paladar’ es un taller que pone en valor la alimentación saludable y que pretende concienciar sobre cómo educamos a nuestros hijos delante del plato. 

“El cuerpo”, dijo esta nutricionista, “tiene memoria y lo que comamos de niños marcará nuestra salud como adultos” añadió. “Los tres primeros años son importantísimos. Son sus primeros sabores y primeras experiencias, una etapa en la que hay que estar tan atentos a ellos, como ellos lo están a nosotros, los referentes más importantes que tienen en esa etapa”, contó Moreno.

“Habría que volver a lo de antes a una dieta mediterránea pero realmente mediterránea no industrial. Hoy día los niños toman muchísimo alimento industrial y es una pena porque vivimos en un país que nos provee de alimentos maravillosos, fantásticos a nivel nutricional que no se están aprovechando”, incidió la nutricionista.

Por las mañana, dice la experta, que “en vez de madalenas, un plátano; y al mediodía, legumbres en vez de fritos”. La tendencia que más valora esta experta es el consumo de frutas y verduras, “algo que tenemos totalmente abandonado”, lamenta la nutricionista.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25910

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai