Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 28/11/2022

Actualidad

Usuarios, familiares y voluntarios de AFA Mijas disfrutan de una mañana soleada en La Cala

  • Los participantes en la foto de familia tras el paseo junto al Torreón caleño.

Además de pasear, distraerse y ver espacios diferentes, esta actividad también favorece la integración social de los pacientes

Usuarios, trabajadores, voluntarios y familiares de la asociación de alzheimer AFA Mijas disfrutaron este jueves de una mañana soleada en la senda litoral de La Cala. Además de pasear, distraerse y ver espacios diferentes, esta actividad también se desarrolló para favorecer la integración social de los pacientes. “Ellos tienen que formar parte de la vida social, independientemente de que padezcan una enfermedad. Tenemos que desmitificar el estigma que hay sobre esta enfermedad, e integrarles dentro de la sociedad”, incidió Mari Carmen López, directora y psicóloga de AFA Mijas.

Algo más de 50 personas participaron en esta excursión al aire libre programada por la asociación, en la que también colaboró la Diputación Provincial de Málaga, costeando los gastos de transporte, “y lo hacemos gustosamente, siempre que haya dinero, porque este tipo de citas permiten que los usuarios salgan de su entorno habitual, pasando un buen día con el resto de miembros del colectivo”, valoró Francisco José Martín, diputado provincial de Mayores.

El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), también presente en la cita, aprovechó la oportunidad para reconocer “el trabajo fantástico que está haciendo esta asociación con los enfermos y familiares de Alzhéimer, y el Ayuntamiento de Mijas sigue colaborando con este colectivo, este año con una aportación que rondará los 70.000 euros y que les ayudará a seguir manteniendo sus actividades”.
 

 
  • Los ediles de Voluntariado, Mariló Olmedo, Servicios Sociales, Hipólito Zapico, y el popular Daniel Gómez han estado en la cita.

La mañana comenzó con un desayuno en el Hogar del Jubilado y continuó con un pequeño paseo por el entorno del Torreón. Los usuarios estuvieron acompañados en todo momento por familiares, miembros de AFA y voluntarios. “Tienen mucha paciencia, son muy buenas personas y eso a una le hace bien”, reconoció una de las usuarias, Ángela Evangelista, haciendo referencia al trabajo de las monitoras y voluntarias, mientras que Mari Carmen Marmoleja, colaboradora de la asociación, insistió en que “nosotras disfrutamos mucho ayudando a estas personas, se hace lo que se puede, y es muy enriquecedor”.

En este sentido, la concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), recordó que “todo aquel que quiera prestar su tiempo y granito de arena ayudando a esta asociación puede contactar directamente con AFA Mijas o también ponerse en contacto con nuestro departamento, a través del correo electrónico voluntariado@mijas.es”. 

Por su parte, el edil del Partido Popular, Daniel Gómez, puso en valor que “estos momentos de esparcimiento ayudan a las personas con Alzheimer en el aspecto físico y mental, y tenemos que apoyar cualquier iniciativa de esta asociación, que trabaja para aminorar los efectos de esta cruel enfermedad”, finalizó.
 

 
  • Usuarios, personal de AFA Mijas, familiares y voluntarios durante el paseo.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25906

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai