Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 28/11/2022

Actualidad

Unos 2.100 mayores de Mijas disfrutarán de una comida de Navidad y excursiones gratuitas

  • Esta actividad será para jubilados empadronados en el municipio
Cargando el reproductor....

Los interesados en participar deberán formalizar su inscripción a partir del 28 de noviembre en el área de Tercera Edad

Con motivo de la celebración de Navidad, el Ayuntamiento de Mijas ofrecerá a los mayores de la localidad sendos encuentros navideños con almuerzos y visitas a diferentes destinos de Andalucía durante el mes de diciembre. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala responsable de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE). 

“Serán siete excursiones a siete destinos muy visitados de Andalucía como Ronda, Córdoba, Granada o Sevilla. Estas excursiones serán gratuitas para nuestros mayores e incluirán transporte, desayuno, visitas guiadas a distintos museos, bodegas, monumentos o espectáculos y, como no, nuestra tradicional comida de navidad que este año, por primera vez, se celebrará en una excursión por una ciudad andaluza. Después del éxito del viaje de mayores a Almería, no hay mejor forma de empezar la Navidad que viajando junto a nuestros mayores”, explicó González.

Cada excursión tendrá un número máximo de 300 plazas, “es decir, se amplía a 2.100 los mayores de nuestro municipio que disfrutarán de la tradicional comida navideña y de estas excursiones a enclaves únicos de Andalucía durante el mes de diciembre”, añade el primer edil mijeño.

En este sentido, Vera ha recordado que “el almuerzo navideño es una actividad en la que participaban 1.500 personas, el poder mover a grupos tan numerosos es muy complicado y para darles un mayor servicio hemos decidido planificarlo en pequeños encuentros de 300 personas. Encuentros y comidas navideñas que tendrán lugar dentro de unas excursiones planificadas en días diferentes para que así nuestros mayores puedan elegir el día y el destino que más les guste”, añadiendo que “estas excursiones están destinadas a personas mayores en posesión del carnet de jubilado municipal y empadronados en Mijas”. 

Los destinos serán Alcalá la Real (Jaén), 13 de diciembre; Puerto de Santa María (Cádiz), 14 de diciembre; Córdoba, 15 de diciembre; Granada, 19 de diciembre; Ronda, el 20 de diciembre; Sevilla, 21 de diciembre; y Jerez (Cádiz), 22 de diciembre. Habrá tres puntos de salida, en el Parque Acuático de Las Lagunas, junto al Ayuntamiento de Mijas en Mijas Pueblo y el recinto ferial de La Cala.

En cada salida se incluye el transporte, desayuno en ruta, visitas por guías especializados, almuerzo navideño, además de guía acompañante en el autobús, guías turísticos locales, personal sanitario y personal del propio área de Tercera Edad. 

Las inscripciones serán del 28 de noviembre al 9 de diciembre. Para más información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del departamento de Tercera Edad.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25901

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai