Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 28/11/2022

Actualidad

Mijas oferta un nuevo taller para familias sobre los riesgos del alcohol y otras drogas

  • Estos encuentros familiares serán los días 2 y 16 de diciembre en el edificio de Fomento del Empleo
Cargando el reproductor....

Los talleres forman parte del programa ‘Las mentes también se educan’ de las áreas de Sanidad y Educación

Si en anteriores ocasiones ya se han tratado temas tan importantes como la salud mental de los adolescentes o cómo educar en un uso responsable de las tecnologías, en esta ocasión las concejalías de Sanidad y Educación proponen un nuevo encuentro familiar dentro del programa ‘Las mentes también se educan’ que versará sobre ‘Riesgos del consumo de alcohol y otras drogas entre adolescentes’.

El Edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas acogerá los días 2 (de 10 a 11:30 h) y 16 de diciembre (de 17 a 18:30 horas) estos nuevos talleres dirigidos a familias con hijos de todas las edades. “Son encuentros que estamos realizando con las familias, pedidas por las propias familias, para intentar prevenir las patologías mentales en adolescentes. En este caso la charla va a ser sobre el alcohol y las drogas, los riesgos en adolescentes”, explicó la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs). 

“Van a ser actividades dinámicas. Vamos a intentar a través de juegos y actividades a ver cómo podemos llegar al adolescente”, añadió, por su parte, la concejala de Sanidad, Candela Léon (Cs), quien adelantó que nuevamente será la psicóloga del área de Sanidad, Ana Belén García, será la encargada de conducir los talleres, en los que se ofrecerán pautas a los padres para saber cómo llegar al niño, cómo poder prevenir, cómo hacer que el niño conozca los riesgos, cómo darle información…”.

 

Trabajo de prevención

Estos encuentros, que ya comenzaron el pasado mes de octubre, “van dirigidas a todas las familias y a todos los tutores legales, padres y madres de todos los adolescentes y niños de a partir de 12 o 13 años y todo el que quiera ir, por supuesto, para cuando su hijo o hija entre en esta edad en la cual comienzan los contactos con el alcohol y las drogas”, agregó Olmedo. La edil de Educación explicó que “no es un encuentro para familias que ya tengan problemas en su casa de alcohol y drogas, que también; sino que más bien está dirigido a prevenir que nuestros adolescentes pues no inicien este consumo”.

Por su parte, León concluyó animando a las familias a asistir a estos encuentros: “que no tengan miedo en acudir, sabemos que se tocan temas normalmente tabúes, como es el de las drogas, simplemente deben ir a las charlas para tener una prevención. No tiene por qué pasar nada en la familia, pero no es perjudicial ir a una charla a informarse o tener ese tipo de conocimientos”.

Las charlas son gratuitas. Pueden pedir información y confirmar asistencia en prevencion@mijas.es o en el teléfono 618 929 005.

 
  • Cartel informativo de la charla.|

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25894

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai