El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Apaffer acoge la charla ‘Violencia de género, una asignatura pendiente’

  • La actividad se incluye en la programación organizada con motivo del 25N
  • La concejala de Igualdad, con la presidenta de Apaffer, la psicóloga Montserrat Campos y asistentes |

La psicóloga Montserrat Campos expuso la necesidad de “seguir difundiendo estos contenidos”

La asociación Apaffer organizó el 22 de noviembre una charla de la psicóloga Montserrat Campos, dentro del programa de actividades conmemorativas del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que organiza el área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas. Según la psicóloga, Montserrat Campos, “el hecho de tener una enfermedad o discapacidad, como la que padecen las socias de Apaffer, hace a cualquier persona mucho más vulnerable de sufrir algún tipo de violencia, más aún la violencia de género”. Según Campos, esta charla es importante “para que la gente tome conciencia y se sigan tomando medidas para que se pueda atajar este problema que es una asignatura pendiente”. 

Desde la asociación se mostraron muy contentas de poder ofrecer esta charla y colaborar con el programa del área de Igualdad y Diversidad, ya que el colectivo está integrado principalmente por mujeres y “ninguna está exenta de violencia”, señalan. Según la presidenta de Apaffer, Mercedes González, “estas charlas informan de que la gente sepa, y lamentablemente las personas que lo padecen no son conscientes y esto sirve para abrir los ojos. Así se les puede enseñar las oportunidades que tienen de salir de ese círculo”. 

 
  • Mercedes González, Natalia Martínez y Montserrat Campos |

Desde el área municipal agradecen a todos los colectivos participantes su colaboración en la elaboración de la programación del 25N y reafirman la necesidad de “seguir sumando esfuerzos contra las violencias machistas”. Según Natalia Martínez (PSOE), concejala de Igualdad y Diversidad, “la violencia de género es una asignatura pendiente porque en lo que llevamos de año ya llevamos 38 mujeres muertas, maltratan a mujeres todos los días, en nuestro municipio y en cualquier parte del mundo, y por supuesto que tenemos que seguir concienciando y sensibilizando a la población. Estas charlas les viene muy bien para que ellas tomen conciencia, para que sepan detectar cualquier tipo de violencia y que puedan seguir ayudando a otras mujeres que es la labor que hacer Apaffer”. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25890

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai