Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 03/12/2022

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas inaugura un parque de calistenia en Mijas Pueblo

  • Se trata del primer parque de estas características en Mijas Pueblo |

Está situado en la calle Tamisa y cuenta con unos 100 metros cuadrados

Situado en calle Tamisa, detrás del hotel TRH Mijas, encontramos el primer parque de calistenia de Mijas Pueblo. Ayer, martes 22, tuvo lugar la inauguración oficial de estas instalaciones, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), junto a la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE), y un buen número de usuarios, fueron los encargados de descubrir la placa y cortar la cinta. En el acto también estuvieron presentes vecinos y parte del equipo de gobierno. 

 
  • El alcalde, Josele González, inauguró el parque |


 
“Aquí teníamos una pequeña parcela abandonada que se utilizaba como aparcamiento y por parte de los vecinos y otras peticiones como en este caso un grupo de jóvenes nos habían pedido un espacio para poder practicar la calistenia. Conjuntando todo y colaborando con las distintas áreas municipales pues hemos llevado a cabo un adecentamiento total de este parque y una limpieza general”, destacaba el regidor mijeño. El parque cuenta con 100 metros cuadrados, además se ha llevado a cabo una mejora del entorno de la zona, respondiendo así a una demanda de los vecinos. 
 
“Se pusieron en contacto con nosotros los padres y madres del IES Villa de Mijas pidiéndonos que las niñas y niños necesitaban un espacio de esparcimiento y también deportivo para poder utilizarlo en Mijas Pueblo ya que estamos escasos de espacios porque somos conjunto histórico-artístico”, señalaba, por su parte, Moreno. 
 
La zona, que se utilizaba como aparcamiento, se ha mejorado para cumplir también con el espacio necesario para los vehículos. Se han realizado trabajos de pintura, de jardinería y se han instalado luminarias. 
 
“Esto empezó porque junto a unos amigos estábamos en el gimnasio apuntados porque nos gusta mucho el tema del deporte y queríamos algo para tenerlo en el pueblo y cerca de nuestras casas que cuando nos apetece hacer deporte pudiéramos echar un ratillo y tal”, aseguraba Amaro Jiménez, usuario del parque calistenia. Leo Cantalejos es otro de los usuarios de calistenia y a pesar de su edad es amante también de parkour, una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo. 
 
“Hablando con mis compañeros y en una reunión le dije a mi madre que lo dijese porque a mi me gusta mucho hacer deporte y calistenia”, asegura Leo Cantalejos, usuario de Calistenia. “Surge de una necesidad, es que como vecinos y vecinas del pueblo hemos visto que no hay un espacio comunitario, al aire libre para que ellos puedan hacer actividades”, señala Alejandra Soto, vecina del pueblo. 
 
La Calistenia tiene como objetivo el fortalecimiento de los músculos y corregir los malos hábitos posturales.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25888

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai