Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 28/11/2022

Actualidad

El alumnado del IES Villa de Mijas se acerca a la riqueza medioambiental del litoral

  • La visita forma parte del programa ‘Conoce tu municipio’ de la concejalía de Educación
Cargando el reproductor....

El objetivo es que los estudiantes conozcan en profundidad rincones de interés de su propia localidad

Descubrir los encantos del municipio en el que viven in situ y no a través de las hojas de un libro es lo que han podido hacer hoy el alumnado del IES Villa de Mijas que en su visita a la senda litoral de La Cala, adhiriéndose así al programa ‘Conoce tu municipio’ que promueve la Concejalía de Educación. 

“Tenemos un municipio con tres núcleos bastante diferenciados y aquí hay por ejemplo niños que viven en Las Lagunas y que no conocen el pueblo o niños del pueblo que no conocen La Cala y con este programa, que precisamente se llama ‘Conoce tu municipio’, se le da la oportunidad de ofrecerle a los centros el autobús y se le facilita la posibilidad de visitar la Senda Litoral, el Yacimiento Acebedo o Mijas Pueblo”, explicó la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), quien acompañó a los estudiantes en su visita. 

 
  • Las concejales Arancha López (Cs) y Mariló Olmedo (Cs) acompañaron al alumnado.|

Para el alumnado ha sido una jornada muy distinta a la de todos los días. Así lo expresó, por ejemplo, Unai Rojas, un alumno: “He pasado por el caminito este y hemos estado viendo las torres que hay ahí arriba y hemos estado jugando un poco aquí en la playa”. También explicó cómo fue la visita otro compañero, Samuel Moreno: “ Hemos visto cosas en las rocas, animalitos que hay escondidos y todo ese tipo de cosas”. “A mí me ha gustado mucho la visita, hemos estado aquí jugando con todos los compañeros, también nos han dicho las diferentes algas que había y las rocas, hemos encontrado estrellas de mar, erizos, etcétera”, añadió otra alumna, Paola Moreno. 

 
  • Los estudiantes visitaron las dunas de Calahonda, las torres vigía y el roquedo del Bombo.|

Técnicos de Medio Ambiente guiaron este caso la visita a la Senda Litoral. En torno a 60 menores participaron en la visita. “Es un programa en el que podemos trasladar a los más chiquitines la fauna y la flora que tenemos en el municipio, toda su riqueza y hoy además es un día estupendo para venir, porque en esta zona justo han podido estar por el roquedo y además hay muchas aves hoy, estamos rodeados de varias aves de vuelvepiedra y la verdad es que desde Medio Ambiente estamos encantados de poder colaborar y transmitirle toda esa riqueza a los estudiantes porque es una forma de informarles, formarles y concienciarles desde bien temprano, para que así pues puedan respetar el medio ambiente a través de haberlo conocido”, opinó la concejala de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), que también participó en la visita. 

 
  • Para los jóvenes fue una mañana muy distinta a la de su día a día.|

La visita del IES Villa de Mijas transcurrió desde la playa de La Luna hasta El Bombo y los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer tres puntos de interés. “Primero han recibido información en las dunas de Calahonda, sabiendo cómo se forma una duna y cuáles son las especies que viven allí, y la vegetación autóctona. Luego el segundo grupo lo hemos enfocado a lo que es el sistema defensivo, paraban en la Torre de Calahonda y qué mejor ejemplo para saber lo que son las torres almenaras y cuáles son todas las torres vigía de Mijas y, el tercer punto, donde estamos que es rocas del mar, que es uno de los mejores sitios para ver el roquedo litoral que alberga fauna y flora adaptada a esos dos mundos, el terrestre y el marino y ver las adaptaciones que tienen esos dos mundos”, relató el técnico de Medio Ambiente, Juan Luis Vega. 

En definitiva, una mañana muy entretenida y productiva para los estudiantes. Porque, sin duda, la mejor forma de conocer un lugar es visitándolo. Máxime cuando se trata de conocer tu propio municipio. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25887

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai