Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 28/11/2022

Actualidad

Mijas, en los niveles prepandemia en absentismo escolar

  • La comisión trimestral detecta 15 nuevos casos y mantiene el seguimiento en 25
  • En la actualidad, hay escolarizados 12.000 alumnos en enseñanza obligatoria
Cargando el reproductor....

Es uno de los municipios con la tasa más baja de la provincia

Trabajo en equipo para combatir el absentismo escolar en el municipio. Hoy se ha celebrado una de las comisiones trimestrales en las que participan el Ayuntamiento, a través de las áreas de Educación y Servicios Sociales, el agente tutor de la Policía Local, y los centros educativos donde se imparte enseñanza obligatoria. “Una de las competencias del Ayuntamiento en Educación es vigilar la escolarización, que todos los niños estén escolarizados y asistan a los centros educativos”, aseguró la edil responsable del departamento, Mariló Olmedo (Cs), quien destacó que “en Mijas tenemos una tasa muy baja en este sentido y que casi todos los casos se solucionan, gracias al trabajo en equipo que se realiza”.

En este sentido, el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), declaró que “es un número pequeño para el número que tenemos de alumnos escolarizados en enseñanza obligatoria en todo el municipio, que ronda los 12.000, y eso demuestra el buen trabajo que estamos haciendo también con la figura del agente tutor, pionera en Málaga y en muchos sitios de Andalucía”. 

 

Protocolos ante el absentismo escolar

En el supuesto de que se detecte un caso de absentismo escolar en uno de los centros, se dan estos primeros pasos. “Es el tutor el que apunta la falta y la traslada al jefe de estudios, que se pone en contacto con la familia y, normalmente, se suele solucionar”, resaltó Olmedo. 

En caso contrario, se abre un protocolo en el que interviniente Servicios Sociales para que el alumno no deje de ir a clase. Durante estos primeros tres meses la cifra de nuevos casos asciende a 15, mientras que son 25 los que se encuentran en la fase de seguimiento. “De estos 15 casos nuevos, muchos de ellos revertirán posiblemente en el siguiente trimestre, y algunos se convertirán en crónicos como ocurre con los otros 25 casos que están en seguimiento”. 

Desde el Ayuntamiento de Mijas apuntan que el principal objetivo es lograr una tasa 0 en absentismo escolar en la localidad y hacen hincapié en la importancia de que los estudiantes completen su formación de enseñanza obligatoria. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25879

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai