El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El CEIP Tamixa conmemora el el Día Internacional de los Derechos del Niño ‘en pijama’

Cargando el reproductor....

La actividad ha contado con la participación de la asociación Mejor en familia, que trata de fomentar el acogimiento familiar

Este martes, los alumnos del CEIP Tamixa (Las Lagunas) han ido al colegio en pijama, simbolizando los momentos en familia y el calor del hogar cuando madres y padres leen un cuento a sus hijos antes de irse a dormir, un momento, sin duda, en el que los niños se sienten protegidos, arropados y seguros. Pero no todos tienen esta suerte. En España casi 17.000 niños y niñas viven y crecen en centros de acogida. Por eso, la presidenta de la asociación Mejor en familia, Encarnación Lara, ha hecho “un llamamiento a las familias para que se hagan de acogida porque hay muchos niños que necesitan familias”.

Este ha sido el principal mensaje que este colectivo les ha trasladado hoy a los escolares, que han tomado buena nota de todo. Lhyon Vélez, alumna de 6º B, decía que “he aprendido mucho como qué son las familias de urgencias, que cuidan a los menores durante 6 meses; las familias temporales, hasta 2 años; y las permanentes, que cuidan de los menores hasta que cumplen 18 años”. Su compañera Daniella García, de 6º C, aseguraba que “también nos han enseñado muchos casos que ellos han tenido, de sus acogimientos; me ha parecido una gran experiencia”.

La concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), se sumaba a esta cita lúdica, solidaria y educativa. La edil manifestaba que “es importante que el alumnado sepa que no todos los niños tienen la suerte de tener un hogar, un pijama, una familia, así que tengan consideración con esos compañeros que no tienen un hogar o están en acogimiento familiar y que entre todos hagamos también acogimiento en la escuela a esos niños que necesitan ese cariño”.

En Mijas, cada vez son más los vecinos que acogen a menores temporalmente. Mejor en Familia lleva tres años trabajando como asociación facilitando a los menores una familia que complemente temporalmente la suya natural, buscando siempre el bien del menor y su integración.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25873

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai