El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

El Círculo de Mujeres de Mijas organiza un encuentro conmemorativo con motivo del 25N 

  • La asociación celebró su reunión quincenal dedicándola a todas las mujeres víctimas de la violencia machista  
  • Participantes del Círculo de Mujeres Casa Luna en la reunión de ayer. |

Igualdad y Diversidad organiza junto a las asociaciones de mujeres actividades durante toda la semana 

Las mujeres participantes del Círculo de Mujeres Casa Luna se reunieron ayer de forma especial en un lugar emblemático, el Torreón de La Cala, con varios objetivos: para lanzar su voz en contra de las violencias machistas, ofrecer apoyo y acompañamiento a todas las víctimas y seguir trabajando en el empoderamiento de las mujeres. Según la presidenta del colectivo Casa Luna, Silvia Mengíbar, “vamos a celebrar un círculo con motivo de las actividades conmemorativas del 25N. Nuestra asociación colabora uniéndonos, juntándonos, por todas las que no pudieron estar, por todas ellas, para darles voz, darles luz, visibilidad. Porque nosotras sí estamos, y podemos juntas luchar contra la violencia machista. Y lo hacemos como mejor sabemos, en círculo”. 

Esta nueva actividad de Círculo de Mujeres se enmarca en los diversos eventos que el área de Igualdad ha organizado dentro del programa ‘Mijas contra las violencias machistas’. La concejalía ha contado con el apoyo de las asociaciones de mujeres en todo momento. Bajo el eslogan ‘Vivas y Libres’, las mujeres circularon una vez más en red, juntas, para ser más fuertes. Según la responsable de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), “en este círculo de mujeres las mujeres se nutren entre ellas, se dan paz y crean esa red de mujeres tan importante. Su mensaje se transmite a los demás y así pueden ayudar a mujeres que están pasando por un mal momento. Doy gracias siempre a la asociación de mujeres Casa Luna por todas las actividades que organizan a lo largo del año”. 

Desde la asociación Círculo de Mujeres Casa Luna se invita a todas las mujeres del municipio a acudir a estos encuentros donde de forma conjunta se apoya y ayuda a todas las participantes  y se crea una red de empoderamiento. Según Mengíbar, “aquí nosotras vamos circulando todas juntas, unidas. Nosotras tomamos conciencia, alineamos nuestro corazón con nuestra mente para trabajar desde el ser. Así conseguimos sentirnos más fuertes, más empoderadas y en nuestro centro”. 

La edil de Igualdad participó en el círculo de mujeres de ayer y destacó los diferentes mensajes que se trabajaron durante la actividad, “yo me voy a quedar con uno que dice “no nací mujer para morir por serlo”, que define por encima de todo el pensamiento tras las violencias machistas, una violencia que se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de ser mujer, no hay ningún motivo más ni ninguna causa”, concluyó Martínez. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25863

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai