Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Actualidad

Finalizan los trabajos de embellecimiento de los muros de la A7 ubicados junto al litoral

  • Desde hoy ya se puede ver el dibujo en la playa de La Cala inspirado en la temática marina
Cargando el reproductor....

El mural lo ha realizado Benito Leal, artista y trabajador de Servicios Operativos

El pasado verano se puso en marcha el proyecto de embellecimiento de los muros de la A7 ubicados junto al litoral y ya se puede ver el resultado. Desde hoy mismo, las personas que se acerquen a la playa de La Cala ya pueden disfrutar del mural, de temática marina, realizado por Benito Leal, artista y trabajador de Servicios Operativos. Con el objetivo de ofrecer un salto de calidad en el litoral, la concejalía de Playas impulsó este proyecto de decorar espacios de gran tamaño con imágenes de temática marina y natural. “Como hemos comentado alguna vez, la idea era que los muros blancos que tenemos en nuestro litoral, que prácticamente, año tras año, tenemos que ir pintándolos porque son susceptibles de sufrir pintadas pues que podamos hacer algún dibujo o, en este caso algún grafismo, que esté relacionado con el mar y con la playa”, explicó el edil responsable del área de Playas, José Carlos Martín (Cs).

 
  • El artista (centro), trabajador de Servicios Operativos, ha empleado la técnica de aerografía para decorar este mural.

Para ello, el artista ha empleado la técnica de aerografía ya que, con ella, además de incidir más en los detalles y en los motivos de la composición, se colabora con el medio ambiente, Leal contó que “partimos de bocetos, siempre un poco guiándonos por la petición de la concejalía, aunque las ideas son nuestras e intentamos que sean lo más originales posible”. Está previsto, según afirmó el concejal, que “en los próximos días se comience a trabajar en los siguientes murales”, unos dibujos que se ubicarán en “las playas dirección Fuengirola, en El Chaparral, y otra ubicación similar en la zona del restaurante Florida Beach”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25850

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai