El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La Asociación Española contra el Cáncer finaliza con éxito su I Jornada de Voluntariado

Cargando el reproductor....

Más de 150 personas de una veintena de colectivos de la provincia han participado en este encuentro en el CIO Mijas

La junta comarcal de Fuengirola y Mijas de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha finalizado este viernes con éxito su primera Jornada de Voluntariado Social, en la que han participado más de 150 personas de una veintena de colectivos de la provincia. El programa de actividades ha contemplado talleres, ponencias y mesas de debate, todo ello con carácter formativo. “Porque para ser voluntario también hace falta formarse”, insistió hoy Paloma Gómez, vicepresidenta de la AECC en la comarca de Fuengirola-Mijas, “porque cuando llevas unas técnicas aprendidas eres mucho más resolutiva y resulta más sencilla llegar a esa persona y conseguir que confíe en ti”. 

Además de los voluntarios de las diferentes asociaciones, también han acudido a estas sesiones varios grupos de estudiantes mijeños, “y les ha encantado, hasta el punto que muchos se han hecho voluntarios de distintas asociaciones, así que ha sido un chute de energía muy importante tanto para ellos como para los voluntarios que estamos aquí, que salimos muy reforzados”, valoró Gómez. 

La edil de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), también ha asistido hoy a la clausura de esta primera jornada de voluntariado, acompañada por la concejala de Sanidad, Candela León (Cs). Olmedo ha tenido palabras de agradecimiento hacia la junta comarcal de la AECC, “por su enorme implicación y organización, y porque han conseguido que todas las asociaciones disfruten con estos momentos de convivencia y de formación, conociéndose entre ellas, haciendo puestas en común e, incluso, marcando ya objetivos para desarrollar una segunda jornada de voluntariado”. 

 
  • Vista la buena acogida de esta jornada, la AECC ya plantea repetir la experiencia el próximo año.

Ponencia sobre ‘Feliplina’

Curro Ávalos, coach personal, ha impartido la última ponencia programada en este encuentro, dedicada a la ‘feliplina’, concepto que une la felicidad y la disciplina. En su mensaje ha sido claro, recalcando que la gente no merece ser feliz sino que debe luchar para conseguirlo, siendo además siempre honesto en la vida. “Tienes que actuar en base a tus valores personales y no solo a tus creencias. Tenemos que hacer las cosas que pensamos y decimos porque eso genera equilibrio interno. Y también hay que ser amable con los demás, porque recibes lo que das, algo muy necesario sobre todo para los que ejercen el voluntariado”, explicó, recomendando además al público presente que “pase más tiempo con uno mismo en silencio, alejado por unos instantes de los jefes, la familia o los problemas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25838

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai