Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 03/12/2022

Actualidad

Los vecinos de la Loma de La Alquería comparten una castañada

  • Prepararon dulces y postres típicos y se asaron 100 kilos de castañas

Los vecinos aprovecharon la tarde del sábado para celebrar un encuentro con tintes otoñales.

El alcalde de Mijas, Josele González (centro), acudió al encuentro vecinal.

Miembros del grupo municipal socialista con vecinos de La Alquería.

Los concejales populares Marcos Cortés y Silvia Marín (dcha.) asistieron también al encuentro el pasado sábado.

Además de castañas y buñuelos, los vecinos degustaron una gran variedad de postres.

Los buñuelos no podían faltar en esta merienda.

Los propios vecinos se encargaron de asar las castañas.

Una tradicional merienda con dulces típicos, buñuelos y castañas fue la excusa para una tarde de convivencia

Los vecinos de La Alquería se reunieron el pasado sábado 12 de noviembre para celebrar una de las tradiciones propias de esta época, una buena merienda a base de castañas asadas y postres típicos para unir a todos alrededor de la mesa y del fuego. Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, comienzan las veladas de meriendas y encuentros entre los vecinos y colectivos. Según la presidenta de la asociación de vecinos, Yolanda Sedeño, “es un poco lioso organizar estos encuentros porque tienen mucho trabajo, pero nos gusta ver a la gente disfrutar, los vecinos están juntos y pasamos una tarde de convivencia”. 

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), junto a algunos concejales de su gobierno y otros de la corporación quisieron acompañar a los vecinos en esta tarde tradicional en torno al calor del fuego. González destacó la gran labor de las asociaciones “en mantener vivas las tradiciones de Mijas. Nuestro municipio es muy grande y moderno en muchas cosas, pero no se pierden las tradiciones y ahí los colectivos y asociaciones hacen un gran trabajo”. 

También asistieron al encuentro concejales del grupo municipal popular. “Fue una tarde muy agradable. Sobre todo teniendo en cuenta que son vecinos de diseminados y gracias a estas asociaciones nos encontramos con ellos y aprovechamos para escuchar sus necesidades”, apuntó la edil popular Silvia Marín. 

Desde la asociación se prepararon 100 kilos de castañas para todos los asistentes así como numerosos dulces y postres aportados por todos los vecinos. Para la ocasión aprovecharon la experiencia de un vecino de la zona, Paco Ramos, que conoce bien el oficio de castañero, ya que lo ejerció siendo joven y sigue manteniendo la tradición. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25823

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai