Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Actualidad

The Strokes, Florence + The Machine y Arcade Fire, primeros confirmados para el Cala Mijas

  • Desde el lunes 21 de noviembre hasta el lunes 28 podrán comprar el bono en la página web del festival y en seetickets.com/es

Arcade Fire.

Amyl and the Sniffers-Credit Jamie Wdziekonski

The Strokes

Amaia.

Baiuca.

Ballena.

Cariño.

Delaporte.

Foals.

Judeline.

Metronomy

The Blaze.

Más de 100.000 personas asistieron al Festival Cala Mijas, según la organización.

El alcalde de Mijas, Josele González (2º dcha.), y la concejala de Fiestas, Tamara Vera (1ª izqda.), en la presentación del festival en Madrid.

Foals, Amyl & The Sniffers, Metronomy, The Blaze, Cupido y Amaia se suman al cartel de la segunda edición, que tendrá lugar el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre

Cala Mijas, el festival revelación en España, calienta los motores de su segunda edición. The Strokes, Florence + The Machine y Arcade Fire encabezan la lista de los primeros catorce nombres confirmados para 2023, según han desvelado este jueves el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), junto a la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), en una rueda de prensa ofrecida en The Penthouse de Madrid junto a representantes de Last Tour, organizadora del festival. 

“Después del éxito de la primera edición, y de alzarnos con el premio Fest a festival revelación en España, el listón estaba muy alto. Una responsabilidad que nos ha hecho trabajar con más ilusión si cabe para traer de nuevo a Mijas lo mejor del panorama musical nacional e internacional. The Strokes, Florence + The Machine y Arcade Fire ponen nombre a las primeras confirmaciones de una segunda edición donde también estarán Foals, Amyl & The Sniffers o Amaia, e incluso tendremos representación local como el trío malagueño Ballena”, explica González, quien ha recalcado que “esta primera tanda de artistas revalidan que Cala Mijas ya no es un recién nacido”.

“Precisamente, el estar aquí en Madrid, delante de medios especializados de toda España, certifica la relevancia y el lugar que ha logrado Cala Mijas dentro del circuito musical español. Una oportunidad única para seguir expandiendo el nombre y la marca Mijas por todo el panorama musical y cultural de nuestro país y también fuera de nuestras fronteras”, añade el regidor mijeño. 

 
  • El alcalde de Mijas, Josele González (2º dcha.), y la concejala de Fiestas, Tamara Vera (1ª izqda.), en la presentación del festival en Madrid.

Por su parte, Vera ha subrayado “la calidad y variedad musical de los artistas que anunciamos en el día de hoy. Nuevamente nombres de talla internacional que compartirán escenario con artistas nacionales e incluso locales, mostrando un amplio abanico de opciones para los amantes de la buena música. El pasado año, unas 107.000 personas nos acompañaron en el recinto Sonora Mijas y esperamos que este año nos vuelvan a  dar su confianza los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. Desde el Ayuntamiento de Mijas junto a la organizadora Last Tour estamos ultimando todos los detalles para hacer de esta segunda edición una experiencia inolvidable para todos”. 

“Después del buen sabor de boca que nos dejó a todos la primera edición, y con todo lo aprendido, seguimos trabajando para mejorar aún más la experiencia de este año con un cartel más ambicioso y un recinto evolucionado”, añade por su parte Eva Castillo, directora de comunicación de Last Tour, organizadora del festival. 

 

 

Cartel de actuaciones

Así, Cala Mijas regresa con los neoyorquinos The Strokes capitaneando los primeros nombres del cartel junto a la electrizante banda liderada por Florence Welch, Florence + The Machine. A ellos se suman la banda indie canadiense más contemporánea Arcade Fire, los británicos Foals y “su hedonismo entusiasta y la frescura electro pop burbujeante de Metronomy. El rock frenético de Amyl and The Sniffers explotarán en Sonora Mijas, y los incontestables productores franceses The Blaze trasladarán un mar de sensaciones a los allí presentes con su recién estrenado single Dreamer”, afirman desde el equipo de gobierno.

 

El talento estatal estará presidido por los siempre enérgicos y bailables Delaporte, el polivalente talento de Amaia, la fusión de Pimp Flaco y Solo Astra Cupido con su reciente álbum, el tontipop de Cariño y el gallego electrónico Baiuca. Como siempre, la representación local cobra relevancia en el ‘line-up’ con la innovación y tradición musical de Judeline y el ‘power pop’ del trío malagueño Ballena.

Catorce primeros nombres que conforman las primeras líneas de la segunda edición del festival internacional Cala Mijas que, “tras una edición debut apoteósica, se prepara para confirmar que las segundas partes sí son buenas. Cala Mijas volverá a celebrarse en Mijas, destino turístico de excepción por sus conocidas playas y oferta gastronómica. Construir una comunidad concienciada y comprometida con el cuidado y conservación de la Costa del Sol es una prioridad para el festival”, manifiesta el consistorio.  

 
  • La primera edición del festival acogió a 107.000 personas provenientes de 50 países.

Desde el Ayuntamiento informan de que Sonora Mijas volverá con significativas mejoras en sus 120.000 metros cuadrados; se garantizará la economía circular mediante contratación km 0, reutilización de materiales y gestión de residuos, se seguirá apostando por la movilidad sostenible mediante autobuses lanzadera para facilitar el acceso y salida de los asistentes y continuará sus alianzas con diferentes organizaciones tales como Renta Básica fomentando el desarrollo de personas con riesgo de exclusión, la ONG Equilibrio Marino para continuar el proyecto Abraza el mar de Mijas, que busca poner en valor y recuperar la Zona de Especial Conservación (ZEC) de Calahonda en Mijas Costa o el propio Ayuntamiento de Mijas para fomentar la contratación de personal local a través de su bolsa de empleo. A su vez, contará de nuevo con servicios como camping y ‘glamping’ y parkings públicos abiertos a asistentes al festival.

Con más de 100.000 personas procedentes de más de 50 países, un recinto nuevo y acondicionado para la ocasión, el cumplimiento de 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, un Premio Fest a ‘Festival Revelación’, y actualmente nominado en la categoría de ‘Best Major Festival’ de los European Festival Awards; Cala Mijas pasó hace 75 días por primera vez y nada de lo acontecido hubiese sido posible sin el inestimable apoyo de todas las personas que asistieron. Todo esto anima a la Organización a seguir trabajando en Cala Mijas 2023, un evento en el que seguir apostando por una experiencia musical completa, sostenible, original e innovadora. 

 

Venta de bonos

El festival quiere premiar la fidelidad de los asistentes a la primera edición del festival, por lo que desde el lunes 21 de noviembre hasta el lunes 28 podrán comprar el bono para 2023 a precio especial en la página web del festival y seetickets.com/es; la venta general comenzará el 28 de noviembre a las 10 horas en sus habituales canales de compra. Asimismo, para facilitar la asistencia a los vecinos de Mijas, el Ayuntamiento en coordinación con la organización del festival pone a disposición de los residentes unas condiciones especiales para la adquisición de las entradas los próximos 23 y 24 de noviembre, de lo cual se informará próximamente. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25815

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai