El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas Comunicación, distinguida en los IX Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual

  • El jurado ha otorgado una mención especial al documental ‘Entre Generaciones. Somos 8M’ 

Un momento de la grabación del documental en la casa de Paca Ruiz, a la dcha., una de las protagonistas.|

Paca Ruiz, a la dcha., una de las protagonistas del documental durante la grabación.|

Un momento de la grabación del documental en la casa de la familia Picón de La Cala.|

Los compañeros de Mijas Comunicación, durante la grabación del documental en la casa de Lola Blanco.|

El vídeo ha sido reconocido por “ofrecer una visión original de la evolución del papel de la mujer a través del testimonio de cuatro generaciones”

El jurado de los IV Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local, organizados por la Dirección General de Comunicación Social, adscrita a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha dado a conocer los galardones de la presente edición, unos premios que tienen como fin apoyar y reconocer la labor de los medios de comunicación más próximos a la ciudadanía.

Entre ellos, figura Mijas Comunicación, que ha recibido una mención especial por su documental ‘Entre Generaciones. Somos 8M’, realizado con motivo del 8M, el Día Internacional de la Mujer. El jurado, según una nota de prensa de la Junta, ha reconocido este trabajo por “ofrecer una visión original de la evolución del papel de la mujer en Andalucía a través del testimonio de cuatro generaciones de mujeres de tres familias del municipio. Todas ellas comparten historias y vivencias que sirven para conocer el papel protagonista de la mujer en el avance y modernización de Andalucía”. 

 

Otros premios

En la modalidad de Informativos de Televisión, el jurado ha premiado al programa ‘El muelle’, de Onda Cádiz; en la categoría de Informativos de Radio, el premiado ha sido la emisora Radio Chiclana FM, por su programa Psicología al Día; en cuanto a la categoría de Programas de Entretenimiento de TV, el trabajo premiado ha sido ‘La pizarra mágica’, emitido por Canal Málaga; en la categoría de Programas de Entretenimiento de Radio, el premio ha recaído en ‘Plan A’, del Ayuntamiento de Santa Fe (Granada). 

En el apartado de Web, el premio ha sido para la web ‘Somos historias’ de Media Zaide, de la localidad de Alcalá la Real (Jaén) y en la categoría ‘Trayectoria’, el jurado ha premiado a la Asociación de Vecinos de Nuestra Sra. Del Pilar (Hispanidad Radio), de la localidad de Huelva.

 

Jurado

El jurado de esta IX edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local ha estado presidido por la directora general de Comunicación Social, Marta Olea Merino, y como vocales: Susana Abella Duarte, coordinadora de Programas en Canal Sur TV; Nuria López Rodríguez, vicepresidenta de ACUTEL y directora regional de televisiones del grupo PTV Telecom; Pilar Jimeno Llerena, consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía; Pedro Feria Calles, coordinador EMA-RTV-Onda Local de Andalucía; y Charo Fernández Cotta, periodista de amplia experiencia en el sector de prensa y televisión.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25794

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai