El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Sale a concurso la renovación del césped del campo de fútbol Juan Gambero Culebra

  • La última vez que se cambió la superficie de este terreno de hierba artificial fue en 2014
Cargando el reproductor....

Los trabajos, que incluyen la mejora del equipamiento deportivo, cuentan con una inversión de algo más de 500.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), han anunciado este martes que ya ha salido a licitación la renovación integral del césped y equipamiento deportivo del campo de fútbol Juan Gambero Culebra, en Las Lagunas. Se trata de una actuación muy necesaria y demandada por los numerosos usuarios de este espacio deportivo ya que, según informó el primer edil, “la última vez que se renovó este césped fue hace ocho años, en 2014, y actualmente presenta un desgaste bastante importante por el uso continuado que hacen de él los jugadores del Club Polideportivo Mijas-Las Lagunas, la escuela municipal de fútbol y los centros educativos con concesión por parte del consistorio”. 

Tal y como se refleja en el proyecto, la actuación contempla la instalación de un nuevo césped de última generación y su ampliación hasta el muro del campo de fútbol. “Llevará un relleno de granulado verde, que quitará temperatura y color, y será una nueva hierba más fácil de mantener, al igual que su tacto, durante la práctica del juego o del deporte, será más amable”, explicó el edil de Deportes, añadiendo que “también se va a colocar una nueva base elástica bajo el césped, porque hasta ahora estaba unido al hormigón y no tenía consistencia, de hecho, todos los parches que hemos estado haciendo no han durado por este motivo”.

 
  • Entre las mejoras, el nuevo césped contará con una base elástica para favorecer la consistencia del terreno de juego.

Otras mejoras

Además de la sustitución del césped, la actuación contempla diferentes mejoras, indicó González, “como el cambio de los banquillos, la ampliación de las zonas de calentamiento para los jugadores o la retirada de cualquier elemento de hierro galvanizado que pueda causar algún daño a los usuarios”. Al respecto, Ruiz apuntó que “el perímetro del campo de fútbol cambiará notablemente, porque las vallas metálicas se reemplazarán por otras rígidas y electrosoldadas”. Además, “se retirará el vallado azul para seguridad de los jugadores, se cambiarán las porterías de fútbol 7 por otras más fáciles de transportar y se colocarán nuevos canales de drenaje”.  

Los trabajos han salido a licitación por algo más de 500.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses, de los cuales se dedicarán unas tres semanas a la renovación del césped como tal. “Si todo marcha bien, durante el primer trimestre de 2023 tendremos  este campo de fútbol en las mejores condiciones y a disposición de los usuarios y aficionados del fútbol lagunero. Y ojalá este nuevo césped traiga todavía más éxitos al fútbol de nuestro municipio”, finalizó el alcalde.

 
  • Si se cumplen los plazos, los usuarios podrán estrenar este nuevo césped durante el primer trimestre de 2023.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25793

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai