El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mijas celebra el día de las librerías con una jornada de lectura infantil

  • La concejalía de Bibliotecas Municipales celebró el 11 de noviembre el día de las librerías
Cargando el reproductor....

La librería y juguetería educativa La Cometa acogió una jornada de lectura de cuentos de Alicia Acosta.

El viernes 11 de noviembre Mijas celebró el día de las Librerías.  La concejalía de Bibliotecas Municipales de Mijas organizó una jornada de lectura de cuentos con la escritora Alicia Acosta en la librería La Comenta. La autora dio vida a sus más recientes publicaciones ‘La desastrosa aventura de una cáscara de plátano’ y ‘Un sándwich de amor’, “me parece muy importante que los niños también conozcan que hay libros con los que se aprenden cosas y hay libros con los que nos reímos y disfrutamos que también es necesario”, explicó la autora. De esta manera el municipio celebró la jornada y se destacó la importancia de estos centros culturales para la familia. 

La concejala de bibliotecas Natalia Martínez (PSOE), presente en la actividad añadió que “es super importante fomentar el hábito de la lectura desde edades muy tempranas y además leer libros para divertirse y para compartir. Libros que permitan disfrutar y a la vez les aporten valores desde edades tempranas”. 

 
  • La librería y juguetería educativa La Cometa acogió una jornada de lectura de cuentos de Alicia Acosta

La librería y juguetería educativa La Cometa, ubicada en la calle Antonio Machado, 4, en Las Lagunas, compartió con los asistentes la oferta cultural que ofrecen estos locales. Para su propietaria, Carmen Bonao es muy importante aprovechar de las herramientas educativas que ofrecen las librerías, “sobre todo juegos para compartir en familia, debemos valorar el tiempo que tenemos con los niños que aunque vamos de carrera el poco tiempo tenemos que sea de calidad; y eso los cuentos te lo da con la rutina de todas las noches porque al leer un cuento eso quedará en su recuerdo”. Espacios cada vez más cercanos y modernos que destacan el papel cultural de las librerías dentro de la comunidad. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25779

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai