El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento inicia en Valtocado su Plan de Seguridad de Viales Secundarios

Cargando el reproductor....

Esta primera fase, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, llegará a otros puntos del municipio como Entrerríos o Campo Mijas

La concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas ha impulsado en el diseminado de Valtocado su nuevo Plan de Protección y Seguridad de Viales Secundarios, que también llegará a otras zonas del municipio. Entre sus principales objetivos, este plan “contempla la instalación de nuevos quitamiedos para evitar que los vehículos puedan salirse de la calzada en los tramos de carretera considerados como más peligrosos”, explicó hoy el concejal de este área, José Carlos Martín (Cs), “aunque también estamos aprovechando para eliminar, en algunos puntos, las barreras de hormigón tipo New Jersey, que son mucho más dañinas de cara a cualquier tipo de golpe”, añadió el edil. 

 
  • Concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Centro), ha visitado esta mañana la zona|

Actualmente, los operarios municipales se afanan en el entorno de Valtocado, donde se están instalando 350 metros lineales de guardarraíles, distribuidos en hasta seis tramos de carretera, “y de aquí iremos a otras zonas del municipio como Entrerríos, La Cala o Campo Mijas”, señaló Martín, añadiendo que “simultáneamente actuaremos en otros sitios para reponer quitamiedos dañados, averiados o de madera”. 

Esta primera fase, que abarca un total de 600 metros lineales de guardarraíles en diferentes puntos del municipio, cuenta con un presupuesto de 60.000 euros. “Desde Servicios Operativos queremos destinar una partida económica de 60.000 o 70.000 euros a este tipo de medidas de seguridad, para instalarlo allí donde los técnicos consideren más necesario, todo para mejorar nuestra red de viales secundarios, que es bastante amplia en Mijas”, finalizó el concejal. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25771

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai