El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Publicado el listado provisional de las ayudas a personas con diversidad funcional 2022

  • Se establecen 10 días hábiles para la subsanación de errores y/o la aportación de documentación faltante
Cargando el reproductor....

Se han presentado 374 solicitudes para acogerse a estas ayudas que cuentan con una partida presupuestaria de 525.000 euros

El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), ha informado de la publicación del listado provisional de admitidos y excluidos de las ayudas a personas con diversidad funcional correspondientes al ejercicio 2022. Un convocatoria que se abría a mediados de octubre y que según recuerda el edil “es la primera que se hace con la nueva ordenanza que aprobábamos en verano incluyendo un cambio importante en la filosofía de la ayuda ya que ahora prima más el mayor grado de discapacidad o dependencia, ya que entendemos que la persona que tenga mayor grado necesita más recursos para normalizar su vida”. 

En este sentido desde Servicios Sociales explican que entre las novedades de la nueva ordenanza se encuentran el aumento de hasta un 45% del IPREM anual a la persona que tenga el máximo de puntuación, lo que, subrayan,  supondrá que la misma pueda optar a una ayuda de más de 3.000 euros. Asimismo el texto vuelve a incluir  entre los baremos la situación económica familiar de modo que  “se establezca un criterio lo más equitativo posible entre las personas solicitantes”.  

Tras recibir un total de 374 solicitudes en plazo, se abre ahora el periodo de subsanación de errores, con la publicación del listado provisional. “Los solicitantes tendrán ahora 10 días hábiles a contar desde el 11 de noviembre para subsanar cualquier error en la solicitud y/o falta de documentación, por lo que animamos a los solicitantes a comprobar el estado de su solicitud en el listado provisional de modo que puedan aportar la documentación requerida o subsanar los elementos necesarios en plazo, para que la ayuda llegue al mayor número de familias posible”, explica Zapico.  

La publicación de los listados provisionales está disponible en la web municipal y en los tablones de Servicios Sociales. Para proceder a la subsanación, los interesados deberán realizar su gestión mediante registro en cualquiera de las dependencias municipales previa cita, así como, subrayan desde el área, “no necesitarán obtener cita previa en el caso de  realizar el trámite directamente en Servicios Sociales”. 

Las ayudas a personas con diversidad funcional buscan paliar los costes que suponen para las familias las terapias y otros gastos derivados de vecinos con algún tipo de discapacidad. Entre los requisitos para optar a estas ayudas está tener reconocido y en vigor un grado de discapacidad igual o superior al 45%, en mayores de 18 años, o de un 33% si se trata de menores de 18 años; o estar empadronado en Mijas y residir en el municipio como mínimo por un período de dos años inmediatamente anteriores a la solicitud. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25753

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai