El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Cómo sacarle partido a las horas de estudio 

  • Se impartirá  los martes y viernes durante todo el mes de noviembre y aún quedan plazas
  • Ayer martes se impartió el taller de Técnicas de Estudio en la biblioteca de Entreculturas.

Bibliotecas pone en marcha una nueva edición del taller Técnicas de Estudio y Gestión del Estrés

Con el objetivo de que aprendan habilidades y técnicas de gestión de sus emociones ayer dio comienzo una nueva edición del taller Técnicas de Estudio y Gestión del Estrés, que impulsa el departamento de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Mijas. Un curso que tiene una gran aceptación y que imparte la psicóloga Patricia Palacios. “Creo que este taller es importante para estos niños y niñas de 1º y 2º de la ESO, ya que han tenido un cambio de etapa educativa en la que empiezan a tener más complicaciones, sobre todo, a la hora de afrontar los exámenes”, afirmó la edil de Bibliotecas Municipales, Natalia Martínez (PSOE), que añadió que el curso “se divide en tres partes, en herramientas de motivación, herramientas digitales y la gestión del estrés”.

Se trata de un curso que en anteriores ediciones ha tenido muy buena aceptación por parte de las familias y que suele tener demanda, como apuntó la responsable de la biblioteca del Teatro Las Lagunas, Santi Clemente. “Hay mucha aceptación y han sido los propios padres y madres quienes lo han solicitado para que se les pueda ofrecer estas herramientas a los estudiantes para que ellos puedan superar sus pruebas”, dijo Clemente.  

Estas son algunas de las motivaciones que han llevado a estos estudiantes a formar parte de este curso. “Me va a ayudar mucho en el estrés y, sobre todo, en las técnicas de estudio porque, a veces, me cuesta estudiar las cosas que están en los libros y aquí lo pienso aprender”, aseguró Cheilla Picos Urra, alumna de este taller. 

Esta iniciativa, que irá rotando por las cuatro bibliotecas del municipio, se impartirá durante todo el mes de noviembre en sesiones de dos horas, martes y jueves en horario de 18 a 20 horas. Las plazas, gratuitas, son limitadas a 25 por taller. Para más información pueden llamar al teléfono 951 311 902.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25749

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai