El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mijas acomete mejoras en los aparcamientos de la tenencia de Las Lagunas y Mijas Pueblo

  • Se han actualizado, entre otros aspectos, los sistemas contra incendios, las máquinas de pago o los ascensores
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento invierte casi 300.000 euros en la actualización de los dos parkings

Tras abrirse al público los dos nuevos parkings del Juncal y La Candelaria, ambos en Las Lagunas, el Ayuntamiento de Mijas mejora los otros aparcamientos municipales, tanto el Virgen de la Peña, de Mijas Pueblo, como el de la tenencia de alcaldía de Las Lagunas. “Los trabajos consisten en mejorar los sistemas contra incendios, ventilación, en el caso de Las Lagunas, colocar las barreras y las islas, sistemas de cámaras de televisión o mejoras también en el pavimento, y en Mijas, seguimos también en la mejora con los cambios de los ascensores o los sistemas de pago con nuevas máquinas”, detalló el concejal de Gestión de Instalaciones Municipales en la  visita a las instalaciones, José Carlos Martín (Cs).

Con ello, se pretende además, igualar todos los servicios de aparcamiento que ofrece el Consistorio. “Vamos a poner al mismo nivel tanto tecnológico como de prestaciones todos los parking, porque el de la tenencia y el Virgen de la Peña no han tenido ningún tipo de mejora desde que se construyeron”, apuntó el edil.

La actuación cuenta con una inversión de 288.000 euros y está enmarcada en el contrato de la empresa encargada del mantenimiento y conservación de los aparcamientos municipales. La mejora de estos aparcamientos también ha incluido la instalación de puntos de recarga. “Con esa preinstalación, de cara a que una vez que tengamos ya a la empresa que se encargue de la explotación de esos puntos de recarga, todos nuestros parkings tengan ya, en función del número de plazas disponibles, sus puntos de recarga”, concluyó Martín.

Los trabajos arrancaron hace un mes y en dos semanas, asegura el edil, estarán finalizados.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25748

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai