Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 03/12/2022

Actualidad

Gran éxito del curso de fotografía panorámica

  • El fotógrafo local Jose R. Moreno enseñó los mejores trucos para esta práctica
  • El profesor Jose R. Moreno junto a la concejala de Cultura, Verónica Ensberg, durante las clases prácticas. |

20 alumnos participaron de este curso solidario organizado por el área de Cultura 

El pasado fin de semana se desarrolló el curso práctico de fotografía panorámica, organizado por la concejalía de Cultura e impartido por Jose R. Moreno. Este curso fue muy demandado, contó con 20 alumnos que durante 8 horas aprendieron y practicaron esta técnica específica de fotografía

La fotografía sigue levantando pasiones y los cursos organizados por el área de Cultura siempre tienen muy buena aceptación. Así ocurrió con el último, cuya temática específica era la fotografía panorámica. Así lo confirma la concejala responsable Verónica Ensberg que afirmaba que “es un curso orientado a profesionales y a personas que están aficionadas a la fotografía en el cual ahora van a poder salir y experimentar. Van a hacer esa parte práctica de lo que han aprendido en estos dos días. Los cursos de fotografía tienen mucho éxito”. 

El fotógrafo local Jose R. Moreno, fue el encargado de impartir este taller,  “estamos viendo fotografía panorámica. Ayer estuvimos con la parte teórica, hemos descrito todo el aparataje que se utiliza, cómo hacerlo de forma básica, y luego todos los añadidos que hay que nos facilita la vida a la hora de tomar la foto”, explicaba. 

 
  • El curso contó con formación teórica y práctica

Los cursos de Cultura siguen siendo solidarios, con aportación consciente para el Banco de Alimentos de Mijas. En esta ocasión el curso era para fotógrafos avanzados ya que el objetivo era que conocieran en profundidad la técnica panorámica. Los alumnos debían acudir con ordenador y cámara propia. Los participantes conocieron los distintos tipos de rótulas, sus usos, el trípode, y los tipos de cuadrícula. Tras practicar en exteriores, y a nivel de posproducción, en clase realizaron el montaje de las distintas tomas con el programa photoshop y posteriormente en el programa Ptgui. Pedro Moreno, estudiante de Imagen y sonido participó porque quería ampliar sus conocimientos “a nivel profesional”, señalaba, mientras que Marga Gil, aficionada a la fotografía explicó que siempre anda “actualizando y poniéndose al día”. 

 
  • Los participantes realizaron clases prácticas al aire libre

CURSOS DE CINE

Cultura recuerda que este mes de noviembre hay diversos cursos de cine programados para los próximos fines de semana, con la misma fórmula, de carácter gratuito y solidario. En concreto el 12 y 13 de noviembre tendrá lugar el curso de ‘Iniciación a la caracterización de cine’, el 19 y 20 de noviembre se realizará uno de ‘Creación de cortometrajes’ y finalmente el 26 y 27 se desarrollará el curso ‘De los pioneros del cine a Hollywood’. Más información e inscripciones a cultura@mijas.es o bien al télefono 952 59 03 80. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25735

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai