El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas refuerza su marca en la feria de turismo World Travel Market

  • El alcalde de la ciudad, Josele González, y el concejal de Turismo, José Carlos Martín, encabezan la delegación mijeña

La delegación mijeña encabezada por el alcalde de Mijas, Josele González, y el edil de Turismo, José Carlos Martín, se ha desplazado a Londres | |

Mijas vuelve a apostar en la WTM por su segmento de golf, que este año suma a su oferta de 12 campos la apertura de La Zambra |

El alcalde de Mijas, Josele González, con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el edil de Turismo, José Carlos Martín, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El alcalde de Mijas, Josele González, y el edil de Turimo, José Carlos Martín, con el consejero de Turismo, Arturo Bernal, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

La ciudad tiene como objetivo recuperar las cifras del mercado británico de antes de la pandemia

Arranca en Londres una de las grandes citas del mercado turístico a nivel internacional, World Travel Market (WTM). Y Mijas, acude un año más a su llamada con el objetivo de reforzar su marca dentro de la Costa del Sol y recuperar las cifras del mercado británico de antes de la pandemia. Para ello, la delegación mijeña encabezada por el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), se ha desplazado hasta la capital de Reino Unido. 

“Ahora mismo la Costa del Sol está 15 puntos por debajo del número total de visitantes británicos que nos visitan y Mijas como tercera ciudad de la provincia de Málaga, y segunda de la Costa del Sol, tiene una especial responsabilidad en el trabajo de recuperar ese porcentaje. Afortunadamente, somos la primera colonia británica de Andalucía y eso nos coloca en una posición muy ventajosa de cara a ese trabajo”, señala González, que ha querido poner sobre la mesa cómo “los británicos en estos últimos años han vivido en un clima de incertidumbre socioeconómica y ese contexto nos ha afectado. Pero estoy convencido que al igual que sus paisanos que nos descubrieron hace 40 años, los británicos volverán a su casa porque Mijas es la casa de los británicos de la Costa del Sol”. 

Por su parte, Martín ha destacado “la gran afluencia de público este año. Hay muchas ganas de volver a viajar y, evidentemente, Mijas tiene mucha ventaja. Somos el epicentro de la Costa del Sol y tenemos segmentos para todo tipo de turistas. Estamos mimando mucho al mercado británico porque es nuestro primer mercado emisor y porque somos el municipio con la mayor colonia de residentes y queremos fidelizarlos como turistas y que una vez que lleguen a nuestro municipio se queden a residir en él. Así que tomamos esta nueva edición como una oportunidad fantástica para seguir promocionando nuestro municipio entre este público”.  

 
  • Destino ‘Mijas’ desembarca en la 43 edición de la World Travel Market|

Golf
En este sentido, Mijas vuelve a apostar en la WTM por su segmento de golf, que este año suma a su oferta de 12 campos de golf la apertura de La Zambra, enclave que permitirá a los amantes de este deporte disfrutar de 197 plazas en un hotel cinco estrellas gran lujo, y que es la primera opción que pueden encontrar en el camino los visitantes que llegan al aeropuerto de Málaga.

Igualmente, la estampa de pueblo blanco mediterráneo se ha reforzado con una atractiva ruta selfie, que llega para complementar un amplio abanico turístico, gastronómico o cultural, con el que esperan llamar la atención de turoperadores y empresas especializadas como Wyndham, cadena hotelera cuyo representante ha mantenido esta mañana una reunión con la delegación mijeña. 

Destino ‘Mijas’ desembarca en la 43 edición de la World Travel Market, que este año recupera todo su esplendor tras dos años de limitaciones por la COVID-19. Así, más de 3.000 expositores se darán cita en el recinto ferial Excel London hasta el próximo 9 de noviembre con la ilusión de recuperar el terreno perdido durante la pandemia. 

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25726

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai