El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El Bar Gaby ofrece una deliciosa ensaladilla tropical en la Ruta de la Tapa

Cargando el reproductor....

Hasta el 1 de diciembre podrán disfrutar de este paseo gastronómico por Las Lagunas

La primera edición de la Ruta de la Tapa de Las Lagunas, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas y la Federación de Asociaciones de Mijas, sigue celebrándose hasta diciembre durante tres días a la semana. En esta ocasión, visitamos el Bar Gaby, toda una institución en el barrio lagunero. 

“La tapa con la que participamos en la ruta la tenemos preparada de antemano, es una ensaladilla de pollo con manzana, un poco de cebolla y una mayonesa ligera de curri, esta tapa la montamos  sobre una tosta de pan de centeno para equilibrar nutricionalmente”, nos cuenta la nueva propietaria del establecimiento, Mirelli Caballero.

Además, nos explica que “tenemos una variedad importante de tapas cada día para nuestros clientes. La cocinera, Carmen, hace unos callos y unas lentejas buenísimas”, a lo que añade que “a veces cocina una tortilla de verduras con patatas que está muy buena y  gusta mucho, además, tenemos  salpicón  con pulpo, las albóndigas, magro con tomate, en fin, una variedad de tapas, también tenemos un menú de lunes a viernes pensado en nuestro barrio a 8,50 euros. Los sábados no tenemos menú pero sí hacemos sugerencias y ofertas muy interesantes”.

Una de las clientas habituales de Bar Gaby, Mari Carmen Rivas, afirma que la tapa de ensaladilla tropical “está muy buena, se ve fresquita y tiene un color bonito, hoy vengo de paso pero tengo mi tapaporte y estoy dispuesta a rellenarlo durante estos días”. 

Este establecimiento, ubicado en la calle Río Guadiana, ofrece sabores de Cuba, país de la propietaria, mezclados con la comida andaluza, y tiene muy claro que su objetivo es trabajar para los vecinos, tener una buena clientela y ofrecerle los mejores platos.
 

 
  • Mirelli Caballero, propietaria del establecimiento, atendiendo a las clientes.

Pueden degustar su tapa con bebida por solo 3 euros, hasta el 1 de diciembre, eso sí, no se olviden de sellar el tapaporte, porque hay premios muy interesantes. La Ruta de la Tapa de Las Lagunas se celebra cada martes, jueves y sábado, de 13:00 a 15:30 y de 19:30 a 23:30 horas. Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un tren turístico que recorrerá la ruta los sábados de noviembre. Este servicio gratuito se prestará en horario de 13:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25710

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai