El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Un tren turístico recorrerá la Ruta de la Tapa de Las Lagunas los sábados de noviembre

Cargando el reproductor....

Este servicio gratuito se prestará en horario de 13 a 15 horas y de 19:30 a 23:30 horas 

Con motivo de la Ruta de la Tapa de Las Lagunas, el departamento de Transportes y Movilidad informa de que se va a poner en marcha un servicio gratuito de tren turístico para “mejorar la movilidad y favorecer la participación de la ciudadanía en este tipo de eventos. Nuestra intención es seguir acercando a nuestros vecinos y vecinas y visitantes a las actividades que se programan y a su vez favorecer la movilidad sostenible en la localidad”, añade el edil responsable del área, Nicolás Cruz (PSOE).  Así, este tren turístico prestará servicio todos los sábados del mes de noviembre, en horario de 13:00 a 15:00 horas y de 19:30 a 23:30 horas, en recorrido circular de aproximadamente unos siete kilómetros ininterrumpidamente. 

“La verdad que estamos muy contentos de que se lleve esta iniciativa a cabo. La ruta de la tapa está teniendo mucho éxito. Hay muchos los restaurantes y comercios que nos están dando la enhorabuena y que están muy contentos con participar en esta iniciativa que se ha tomado”, señaló por su parte Charini Cortés, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mijas, colectivo que colabora con el área de Turismo en la puesta en marcha de esta ruta gastronómica. “Ahora que tengamos el trenecito haciendo la ruta los sábados, pues la verdad que va a animar mucho más y va a ayudar a la movilidad en Las Lagunas, para que no se genere tanto tráfico. La verdad que estamos muy contentos”, añadió Cortes.

 
  • El tren completa un circuito circular de unos siete kilómetros.

En la primera edición de la Ruta de la Tapa de Las Lagunas participan un total de 12 locales laguneros, que ponen a prueba el paladar de vecinos y visitantes todos los martes, jueves y sábados, de 13:00 a 15:30 y de 19:30 a 23:30 horas. Esta ruta estará activa hasta el próximo 1 de diciembre y en ella se puede disfrutar de una tapa y una bebida por tan solo tres euros.

“Desde el departamento de Transporte y Movilidad seguimos colaborando con los colectivos y el tejido empresarial, no solo con Las Lagunas, sino con los otros núcleos de Mijas. Este tren turístico tiene dos objetivos, prestar servicio a la Ruta de la Tapa y por tanto a los 12 establecimientos que participan en la misma, acercando a las personas a estos establecimientos y, por otro, visibilizar el núcleo de Las Lagunas”, apuntó Cruz

Provoletas, parrilladas, ensaladilla rusa o una tortilla de patatas son algunas de las propuestas que se podrán saborear en esta ruta que, al igual que la de Mijas Pueblo, cuenta con tapaporte. Así, la persona que complete toda la ruta y selle cada una de las casillas de este documento recibirá un regalo directo (hasta agotar existencias) y participará en el sorteo final de otros premios.
 

 
  • Plano detallado del recorido

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25709

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai