El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Ayuntamiento y Junta se reúnen para avanzar en las necesidades educativas de Mijas

Cargando el reproductor....

Desde el consistorio, insisten en la necesidad de más infraestructuras educativas, especialmente en La Cala, y ponen en valor la figura del agente tutor

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), han recibido la visita en el municipio del delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones, para mantener una reunión en la que se han puesto sobre la mesa las necesidades educativas de la localidad. 

“Mijas es el tercer municipio de la provincia de Málaga, nuestra población supera ya los 91.000 habitantes y, además, somos un municipio joven, con muchísimas familias con menores en edad educativa. Es por ello que este tipo de reuniones son fundamentales para seguir avanzando en las necesidades educativas de la localidad, haciendo especial hincapié en la urgencia de más infraestructuras para La Cala, núcleo que está experimentando un crecimiento sin precedentes en los últimos años”, afirma González, quien aprovechó la ocasión para conocer el avance de las obras del nuevo instituto de Las Lagunas y “poner en valor la figura del agente tutor, que ha sido premiado en numerosas ocasiones a nivel nacional y que se ha convertido en una pieza clave en la lucha contra el absentismo y el ‘bullying’ escolar”. 

“Hemos querido transmitir en esta reunión con los nuevos responsables de la Junta en materia de Educación que desde el Ayuntamiento seguimos con la mano tendida para mantener una buena comunicación entre administraciones por el bien común. En los últimos años hemos trabajado a fondo y con mucho esfuerzo y los resultados ya podemos verlos en las infraestructuras que se están desarrollando, así como en las mejoras de los centros educativos ", apunta Olmedo, quien añade que "espera que el nuevo equipo de la delegación continúe la hoja de ruta que ya había establecida para la ciudad y que viene a dar un salto de calidad en este ámbito".

 
  • Estado actual de las obras del nuevo IES de Las Lagunas.

Características del IES

Por su parte, Briones ha destacado que las obras del nuevo IES D6 Las Lagunas “avanzan a buen ritmo”, y que su finalización está prevista para el próximo verano.  Asimismo, ha explicado que este centro contará con 6 líneas de Educación Secundaria Obligatoria, en una construcción de un edificio de nueva planta sobre un solar de 7.358 metros cuadrados, con 24 aulas polivalentes y capacidad para 720 plazas escolares que atenderán la demanda existente en la zona.

La Consejería de Desarrollo Educativo, a través de la Agencia Pública de Educación Andaluza, tiene programadas otras 10 actuaciones en el municipio. Entre ellas, un nuevo CEIP de tipología C3, con un presupuesto de casi 5,8 millones de euros y que se encuentra en fase de redacción de proyecto de ejecución; la ampliación del IES La Cala de Mijas, que pasará a tener 2 líneas de ESO y de Bachillerato a 5 líneas en cada etapa educativa; y la adecuación a un centro de 6 líneas (tipo D6) del IES Torre Almenara. 

Asimismo, entre las actuaciones más destacadas se encuentra la ampliación a C2 del CEIP Jardín Botánico y que está actualmente en fase de contratación de obra. Además, en este mismo centro y en el CEIP Indira Gandhi se va a proceder a la adaptación de sendas cocinas a gestión ‘in situ’. En este último centro, además, se ha finalizado durante el mes de octubre la ampliación de cuatro aulas. Por último, en el CEIP Los Campanales, y en fase de redacción del proyecto de ejecución, está prevista la eliminación de barreras arquitectónicas. En total, 11 actuaciones en la localidad con una inversión de unos 20 millones de euros. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25699

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai