El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Cudeca presenta su calendario solidario 2023 y hace un llamamiento al voluntariado

  • Por un precio de 5 euros se puede colaborar con la fundación mediante la adquisición de uno de los 1.500 ejemplares que se han editado
Cargando el reproductor....

La ong insiste en la importancia de los voluntarios para llevar a cabo las diferentes acciones solidarias

Médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, personal de administración y voluntarios de Cudeca no han dudado en prestar su imagen para el calendario solidario de 2023. “Nos juntamos en el Centro de Estudio de Cudeca para hacer la sesión de fotos muy bonita, pensando, sobre todo, en nuestra Unidad Pediátrica de Cuidados Paliativos, que ha sido el proyecto que hemos estado intentando impulsar este año”, asegura Esther Ráez, responsable del departamento de Comunicación y Captación de Fondos de Cudeca. 

Durante su visita al Centro de Cuidados Paliativos de Benalmádena, la concejala de Sanidad, Candela León (Cs), destacó el hecho de que Cudeca haya elegido para ilustrar este calendario al personal que trabaja en sus instalaciones: “Vamos a ver un calendario en el que se refleja a esas personas que están al cuidado de las personas que reciben los cuidados y atención de Cudeca y es por ello que este calendario es muy especial”.

 
  • El calendario solidario ya se puede adquirir.

Un calendario que también cuenta con una colaboración muy especial, apunta Ráez, que señala que las ventas van a buen ritmo. “Me traje a mi niña que tiene 3 añitos para que se hiciera fotos con la pediatra y ha quedado muy bonito”, dice Ráez orgullosa. 

La Fundación ha realizado una tirada de 1.500 calendarios con el objetivo de recaudar fondos para sufragar los servicios que ofrece a enfermos y familias de forma gratuita. Se pueden adquirir en el Centro de Cuidados Paliativos de Benalmádena o en cualquiera de las tiendas físicas que Cudeca tiene repartidas por la provincia, entre ellas la de Mijas, que se encuentra en La Cala. 

 
  • Olmedo y León durante su visita a Cudeca.

 

Llamamiento al voluntariado

La colaboración del voluntariado para asociaciones como Cudeca es fundamental para poder llevar a cabo cada una de las acciones que realiza. La captación de voluntarios está siendo uno de los objetivos. “Después de la pandemia, prácticamente, como todas las asociaciones se resintió bastante la afluencia de voluntarios y desde que ya hemos empezado a funcionar con normalidad si que es verdad que hemos empezado de nuevo a hacer nuestras campañas de llamamiento para que nos ayuden a llevar a cabo nuestra causa”, expone Ráez.

Desde Cudeca y desde el Ayuntamiento de Mijas, que hoy visitaba las instalaciones de la Fundación en Benalmádena, con la presencia de las ediles de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), y Sanidad, Candela León (Cs), pedían la colaboración de los mijeños en estas labores. “Pedir voluntarios para la Fundación porque ellos se nutren de ellos para la realización de eventos, sobre todo, en Mijas, y que de esta manera dejen su granito de arena”, solicitó Olmedo, que añadió que “ser voluntario no es solo dar, sino recibir, siempre que hablas con un voluntario te dice “yo no hago nada, recibo más de lo que doy”. 

 
  • Olmedo y León durante su visita a Cudeca.

Para formar parte del voluntariado en Cudeca es necesario ser mayor de edad o, en el caso de ser menor, contar con autorización. En Cudeca le asignarán un cometido en función de su perfil. “Pueden ser voluntarios en tienda, en la parte asistencial, transporte, en la parte administrativa… hay muchas cosas que se pueden hacer como voluntario y para ello solo tienen que hablar con nosotros”, señaló la responsable de Comunicación y Captación de Fondos de Cudeca. 

Por último, las concejalas de Sanidad y Voluntariado han puesto en valor la labor de Cudeca, que celebra en este 2022 su 30 aniversario. 

 
  • Olmedo y León durante su visita a Cudeca.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25692

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai