Las niñas y niños de La Cala se convirtieron en personajes infantiles de los cuentos. Junto a Bibliomijas echaron a volar la imaginación en la fiesta de los libros. La cuentacuentos invitada, Diana Liñán, recordó la importancia de fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas “hay que contarles cuentos desde que están en la barriguita y van a desarrollar la imaginación, la creatividad, el lenguaje y la socialización. Hay que contar cuentos y leer para que ellos vayan aprendiendo poco a poco y se animen a leer porque es fantástico”, explicó.
Los asistentes a esta iniciativa organizada por el área de Bibliotecas de Mijas, cantaron con ‘Luna’, aprendieron el ‘Baile de la Selva’ y hasta descubrieron ‘El monstruo debajo de la cama’. Una muestra de los tesoros que esconden los libros entre sus páginas. La concejala del departamento, Natalia Martínez (PSOE), asistió a la actividad y comentó que el objetivo del encuentro es “acercar la biblioteca a los niños, el fomento de la lectura en edades tempranas y, sobre todo, que conozcan los servicios que tenemos desde las bibliotecas públicas para que todas las niñas y niños del municipio se acerquen a la biblioteca y se hagan socios para que puedan disfrutar los beneficios que ofrece”.
Bibliomijas nos sorprende todos los miércoles a partir de las 17 horas en los parques. Para los pequeños asistentes como Juan Cristóbal Borrás la iniciativa le permite “disfrutar de los cuentacuentos, yo también leo en casa de mi padre, me gustan los cuentos y mi preferido es La bella y la Bestia”, nos contaba. El próximo miércoles 9 de noviembre Bibliomijas visita el parque Olisol en la Sierrezuela.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25691