El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El séptimo arte vuelve a ser protagonista de tres talleres impulsados por Cultura

  • Se desarrollarán durante noviembre, son gratuitos y se incluyen dentro del ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’
Cargando el reproductor....

Estos cursos se dedicarán a la caracterización en el cine, la creación de cortometrajes y la evolución de la industria cinematográfica

Tras el éxito de ediciones anteriores, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas vuelve a convocar tres talleres, esta ocasión, dedicados a la caracterización en el cine, la creación de cortometrajes y la historia de la industria cinematográfica. Estos tendrán una duración de 10 horas y se desarrollarán en el edificio de Fomento del Empleo durante tres fines de semana, a partir del próximo 12 de noviembre, todos en horario de 9 a 14 horas. “Volvemos a incluir estos talleres en el ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’, porque en su día tuvieron muchísimo éxito y además son impartidos por tres profesores de Mijas”, indicó hoy la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). 

En el curso de ‘Iniciación a la caracterización de cine’, que tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre, el alumnado descubrirá los materiales y técnicas básicas para crear efectos especiales de maquillaje en el cine. “Vamos a conocer cómo se recrea una herida en el cine, una quemadura o una amputación, y para ello emplearemos látex, gelatina, carne artificial y sangre”, adelantó Juana Torrijos, que impartirá estas clases. 

Javier Gómez Bello se encargará del taller de ‘Creación de Cortometrajes’, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre, y en el que el grupo realizará un guión y un montaje audiovisual con sus propios móviles y cámaras. 

En el curso del cineasta Pedro Ortega, titulado ‘De los pioneros del cine a Hollywood’ y previsto para los días 26 y 27 de noviembre, los alumnos conocerán cómo ha ido evolucionando la industria del cine, especialmente en el último siglo. “Veremos desde las películas que hicieron los primeros directores de cine como los hermanos Lumiere o Meliés, que duran dos o tres minutos, hasta los films más importantes que se han grabado en los grandes estudios de cine como la Warner o Paramount”, señaló hoy el profesor. 

Se ofertan 20 plazas para cada curso, a los que pueden inscribirse a través del correo electrónico cultura@mijas.es o el teléfono 952 59 03 80. Una vez más, Ensberg ha recordado que “todos los talleres organizados por Cultura son gratuitos pero tienen un carácter solidario, y en este caso se pide a los participantes que aporten tres litros de leche, que se destinarán al Banco de Alimentos de Mijas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25685

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai