El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Ecologistas en Acción debate sobre la vulnerabilidad del río Fuengirola ante inundaciones

  • Ecologistas en Acción volverán con una nueva ponencia en el mes de noviembre.

Especialistas propusieron alternativas para contrarrestar las inundaciones

En la Casa Museo en Mijas Pueblo tuvo lugar el pasado viernes la charla Ecologistas en Acción para debatir acerca de las inundaciones del río Fuengirola. Especialistas comentaron sobre las causas y propusieron alternativas para contrarrestar las posibles consecuencias. La ponencia del geógrafo Daniel Peinado Jiménez centró su análisis en investigaciones anteriores a lo que añadió, “ yo hice un estudio en mi trabajo de Fin de Grado sobre un registro histórico de inundaciones en el municipio de Mijas por el río Fuengirola y la charla describe ese trabajo y explicar las causas que conllevan a estas inundaciones”, contaba Peinado.

 
  • En la Casa Museo en Mijas Pueblo tuvo lugar el pasado viernes la charla Ecologistas en Acción.

Los asistentes participaron en la charla posterior, donde se habló sobre cómo evitar los asentamientos poblacionales cerca del río, aumentar la reforestación y los trabajos de prevención de incendios. El coordinador  de Ecologistas en Acción Mijas, Juan Alarcón explicó que “nos preocupa la deforestación de Sierra Alpujata y debemos evitar la estrangulación de los ríos”. La concejala no adscrita, Esperanza Jiménez,  comentó sobre la charla que “me ha parecido muy importante, educativa y nos alerta de lo que nos puede pasar en un futuro si ahora no ponemos los medios”.

Ecologistas en Acción volverán con una nueva ponencia en el mes de noviembre, en esta ocasión versará sobre la gestión forestal en el municipio.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25674

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai