El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Cultura

‘Amor marinero’ en el Centro Cultural de La Cala de Mijas

  • Permanecerá expuesta hasta el 21 de noviembre

Verónica Ensberg, concejala de Cultura, junto al artista Mikel Alonso.

La exposición de Mikel Alonso abre al público en el Centro Cultural de La Cala.

En la muestra se dan la mano creatividad y reciclaje.

‘Amor marinero’ estará expuesta hasta el 21 de noviembre.

El área de Cultura nos trae la muestra del artista cántabro Mikel Alonso

La exposición de Mikel Alonso abre al público en el Centro Cultural de La Cala de Mijas. El artista cántabro nos regala su magnífica obra ‘Amor Marinero', comparando la vida con una ruta constante de navegación, con sus vaivenes, tormentas y calma. Lo organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. “Lo que necesitamos es dar visibilidad a nuestros artistas no solamente del municipio sino también a nivel provincial y dar la posibilidad a todos los mijeños para que se nutran de esa creatividad”, señala Verónica Ensberg (PSOE), concejala de Cultura.

Mikel Alonso, J.M. como le llaman en el mundo del rock and roll, es artista plástico diseñador e ilustrador y expone por primera vez en Mijas. “A finales de los años 70 empiezo a dibujar activamente para el mundo del rock and roll, fanzines musicales, portadas de disco, carteles”, nos cuenta en una entrevista antes de la inauguración. 

Este creador plástico que con lápiz y papel sorprende con sus volúmenes, trabaja técnicas diferentes, madera, telas o resina.  La creatividad y el reciclaje se dan la mano en esta muestra. “Mucho volumen y diversas técnicas que dependen del momento en el que esté en mi vida”, nos dice el artista, quién señala también que “trabajo solo por encargo y aquí he traído una variedad para mostrarlas al público”. 

‘Amor marinero’ estará expuesta en el Centro Cultural de La Cala hasta el 21 de noviembre.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25667

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai