El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Nueva convocatoria de Renta Básica

Cargando el reproductor....

Del 2 al 30 de noviembre se abre el plazo de inscripción para la nueva lista de admitidos 

El próximo miércoles, 2 de noviembre, se abrirá la convocatoria para conformar una nueva lista de admitidos en el programa de inserción socio laboral Renta Básica. Las solicitudes para inscribirse en este proceso de selección de la empresa municipal Mijas Servicios Complementarios se podrán entregar hasta el 30 de noviembre, “animamos a los que lo necesiten pues que durante el mes de noviembre presenten esa solicitud, debemos destacar que hay un nuevo formato que se podrán descargar en la web del Ayuntamiento, la antigua solicitud ya no se va a aceptar, será la nueva” apuntó  la Consejera Delegada de Mijas Servicios Complementarios, Arancha López (Cs).

El objetivo principal de Renta Básica es generar oportunidades para aquellas personas desempleadas en riesgo de exclusión social, lo cual reafirma la Consejera Delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno, quien asegura que se cumple este objetivo con la propia reducción de solicitudes que se está presentando tras cada convocatoria. “Hemos vuelto a niveles de empleo anteriores a la pandemia en el año 2019, ya estamos a unos niveles de desempleo incluso inferiores que también es algo muy importante. Tenemos que tener en cuenta que ahora en breve comenzarán esos planes de empleo que habrá más de 100 mijeños y mijeñas contratados por el Ayuntamiento de Mijas para hacer distintas labores de distintos oficios”, explicó Moreno.

Las solicitudes se pueden entregar mediante registro de entrada presencial, certificado digital o presencialmente en Fomento del Empleo y se pueden descargar en la web municipal (https://www.mijas.es/portal/en/fomento-empleo/renta-basica/). Pueden consultar además toda la información en rentabasica@servicioscomplementarios.es.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25665

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai