El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

El ceramista Pepe Almirón, protagonista del calendario solidario impulsado por Comercio

  • Por cuarto año, el Consistorio lanza este almanaque con carácter benéfico en colaboración con la Asociación de Artesanos de Mijas 
Cargando el reproductor....

Esta edición se piden artículos de papelería para Adimi a cambio de uno de los 1.250 ejemplares que se han editado

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Mijas ha lanzado, por cuarto año, su tradicional calendario solidario, nuevamente con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Mijas. En esta ocasión, el almanaque rinde homenaje al ceramista Pepe Almirón, fallecido de manera inesperada hace ocho meses. 

Como bien dice el título del ejemplar, Almirón “ha dejado huella” en Mijas, con un legado de más de 30 años. “Es una persona a la que estamos echando de menos tanto en el ámbito municipal, ya que era trabajador del Consistorio, como desde el ámbito de la cultura, porque se ha implicado en muchos eventos culturales y de sus manos han salido verdaderas obras de artes”, destacó este viernes el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), durante la presentación de este calendario. 

Al respecto, Víctor Almirón, hijo de Pepe, recordó que “en las calles de Mijas se ve la prueba de que mi padre dejó huella, por ejemplo, con todas las placas honoríficas que hizo o con ese mapa mundi de cerámica que vemos aquí junto a la plaza Virgen de la Peña”. 

Editado y financiado por la concejalía de Comercio, este almanaque recoge una selección de fotografías de Almirón y algunas de sus obras, todas ellas pertenecientes a la familia.  Su mujer, Olimpia Casada, recordaba hoy una frase de Pepe muy granaína: “Estás hasta en los papeles de los churros, para referirse a alguien que está en todas partes. Y a él le va a pasar eso, porque estará en las casas de las familias que compren este calendario solidario, y qué mayor honor que ese”, valoró. 

Este calendario también persigue promocionar el trabajo de todos los artesanos mijeños. “Además de las fotos de Almirón, en este trabajo encontramos un listado con los oficios tradicionales que se siguen manteniendo en Mijas y con los datos de contacto de cada artesano y artesana mijeña, porque hay que recordar que nuestro municipio es el único de provincia declarado como Zona de Interés Artesanal”, señaló la edil de Comercio, Natalia Martínez (PSOE). 

 
  • Olimpia Casado, mujer de Pepe Almirón, se ha mostrado muy agradecida por este homenaje.

Calendario solidario 

Otro de los objetivos de esta publicación es el de ayudar, en esta ocasión, a la Asociación de Discapacitados de Mijas. “Quienes deseen adquirir un ejemplar de los 1.250 que se han publicado, solo tienen que entregar artículos de papelería, los que quieran, a alguna de las bibliotecas del municipio, a la sede de la Asociación de Artesanos de Mijas, ubicada en el Pasaje de las Golondrinas, o al propio centro de Adimi”, explicó por su parte la presidenta de la Asociación de Artesanos de Mijas, Sonia Lekuona. 

El colectivo distribuirá estos materiales “entre las áreas de atención temprana, el servicio de residencia, la unidad de estancia diurna, los talleres ocupacionales… en definitiva, en todas las actividades que realizamos desde Adimi”, finalizó Patricia Quero, directora de la Unidad de Estancia Diurna de Adimi, agradeciendo que, “una vez más Mijas se ha acordado de nuestra asociación, un gesto que nos ayuda bastante para seguir prestando nuestro servicio”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25664

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai