El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Calles limpias en Mijas con la campaña ‘Tu perro se sentirá orgulloso de ti’

  • Persigue mantener los espacios públicos libre de los excrementos y los pipís de nuestras mascotas
Cargando el reproductor....

La iniciativa, que repartirá premios, busca involucrar a la ciudadanía subiendo a las redes una foto de los canes con el #cuidamijas

Tras la campaña ‘Héroes anónimos’, llega ‘Tu perro se sentirá orgulloso de ti’. Se trata de una nueva iniciativa de la edición Cuida Mijas, que persigue mantener limpias las calles de los excrementos y los pipís de nuestras mascotas, porque esto, incide el alcalde de Mijas, Josele Gónzalez (PSOE), es una tarea de todos “porque por mucho que los servicios de limpieza se afenen diariamente en nuestras calles, si no hay concienciación, trabajo en equipo para mantener limpios nuestros entornos públicos, difícilmente, lo conseguiremos”

 
  • El kit de paseo incorpora una riñonera, un llavero con bolsitas para recoger los excrementos y una botella para diluir el pipí.

La campaña busca involucrar a los vecinos subiendo una foto de su mascota a Instagram con el #cuidamijas. Solo por el mero hecho de participar, se llevarán un kit de paseo con riñonera, llavero con bolsitas para recoger los excrementos y una botella para diluir el pipí. Podrán recogerlos en el Ayuntamiento de Mijas o en las tenencias de alcaldía de La Cala y Las Lagunas. Y, además, entrarán en el sorteo de dos vales de 100 euros para invertirlos en sus mascotas y uno de 100 euros para una cena en un restaurante del municipio. “Creo que es una campaña atractiva, novedosa, divertida, en la que vamos a tratar de involucrar al máximo de colectivos del municipio, a la vecindad en general, a través de los diferentes medios de comunicación municipales haciendo lo máximo posible viral esta campaña para que la participación sea masiva”, apuntó el regidor.

La iniciativa busca implicar a la ciudadanía en esta tarea desde el humor y no, destacan, a través de sanciones. Así lo manifestó también Irene López, directora creativa de la agencia Ideanto, responsable de la campaña: “siempre desde el humor, porque hemos comprobado que resulta más fácil que la gente reciba el mensaje desde el humor que con la recriminación”. La información y el vídeo promocional de esta campaña ya se encuentra disponible en la web https://cuidamijas.es/ a través de la cuál los mijeños podrán conocer más en detalle la propuesta lanzada desde el gobierno local.

 

Ordenanza municipal 

Les recordamos que desde abril, cuando entró en vigor la nueva ordenanza de Vía Pública, también es obligatorio diluir los pipís de las mascotas en la calle. De ahí, nace esta campaña, subrayó el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE), quien aseguró que “estamos percibiendo que muchos usuarios llevan ya su botellita incorporada a la habitual bolsita y la correa que lleva al perro, lo cual nos hace pensar que todo esto está funcionando, la campaña y el esfuerzo que estamos haciendo para sensibilizar a todo el mundo está funcionando”.  Desde el Consistorio mijeño recuerdan asimismo que están realizando un gran esfuerzo en materia de limpieza en la localidad tras la renovación y mejora del contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos,  y solicitan la colaboración de la ciudadanía para seguir avanzando en materia de limpieza en todo el término municipal.

Hasta el 28 de noviembre, podrán participar en esta campaña, que hará que sus mascotas y sus vecinos estén orgullosos de ti.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25661

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai