El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Las terroríficas actividades de Halloween marcan la agenda mijeña de este fin de semana

  • Continúa la Ruta de la Tapa y la oferta cultural nos ofrece el Ciclo Literario y una exposición de Mikel Alonso
  • Mijas acogerá actividades de Halloween los días 29, 30 y 31 de octubre.

Las áreas de Juventud y Fiestas organizan unos días de diversión con pasajes del terror, cuentacuentos, pintacaras y muchas sorpresas más

Llega a Mijas el día más terroríficamente divertido del año: Halloween. Los departamentos de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Mijas celebran esta festividad con numerosas actividades para toda la familia. Los días 29, 30 y 31 de octubre, mijeños y visitantes podrán disfrutar de la Halloween Foodtrucks Xperience a partir de las 13 horas. Será en el recinto ferial de Las Lagunas donde podrán degustar platos de ocho chefs sobre ruedas. Y los tradicionales pasajes del terror también llegan a los tres núcleos: Las Lagunas reunirá las más monstruosas pesadillas en su pasaje los días 30 y 31 de octubre en el Cortijo Don Elías de 18 a 23 horas. La Cala y Mijas Pueblo también tendrán sus pasillos del terror el día 31 de octubre, en el mismo horario, en la plaza Virgen de la Peña y el aparcamiento del Carrefour, respectivamente. Además, se han programado numerosas actividades más como pintacaras, photocall, concursos de disfraces, pasacalles o mercadillos artesanales.

Y más planes terroríficos para la celebración de Halloween. Los vecinos de la AV María Barranco también pasarán una noche de miedo, a partir de las 19 horas, en su sede el próximo día 31. Para los más solidarios, ese mismo día a partir de las 17:30 horas, el Studio 33 Art & Bar celebrará una subasta de arte de Halloween con una posterior fiesta. Será en la urbanización Doña Pilar, local 8 (carretera Mijas Pueblo) donde podrán disfrutar de una bebida, una tapa y un número para participar en una rifa por solo 5 euros. Habrá actividades y música y parte de lo recaudado irá destinado a Cudeca.

 

Otros planes para el fin de semana

El viernes 28 de octubre continúa el ciclo literario en recuerdo de Juan Carlos Toribio. Esta vez, la escritora Marga Gill Benítez presentará su libro ‘Un dulce rubor’. El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Las Lagunas a partir de las 18:30 horas.

Ese mismo día, el Centro Cultural de La Cala, a partir de las 19 horas, acogerá la exposición de Mikel Alonso. Los interesados podrán visitarla hasta el próximo 21 de noviembre. 

Además, en la Casa Museo de Mijas Pueblo se llevará a cabo una charla coloquio de Ecologistas en Acción Mijas. La ponencia dará inicio a las 19 horas y el tema a tratar será el registro histórico de inundaciones causadas por el río Fuengirola en zonas urbanas de la localidad.

El sábado 29 las mesas solidarias a favor de asociaciones benéficas pondrán su granito de arena frente a la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas. Actuará además el coro Costa Soul Singers a partir de las 12 del mediodía. El teatro acogerá, por último, la obra ‘La lámpara maravillosa. Tributo a Aladdín’, de la compañía OnBeat. El Teatro Las Lagunas llevará esta función a sus tablas a partir de las 19:30 horas.

Y hasta el 1 de diciembre, no dejen de degustar los platos de la Ruta de la Tapa de Las Lagunas todos los martes, jueves y sábados de 13 a 15:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas.

 
  • la agenda de ocio de Mijas Semanal.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25650

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai