El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El segundo encuentro de ‘Las mentes también se educan’ se centrará en las tecnologías

  • La charla se impartirá el 4 de noviembre a las 10 de la mañana y se repetirá el 11 de noviembre a las 17 horas
Cargando el reproductor....

En este ciclo se ofrecen pautas para educar a los jóvenes en el uso de las tecnologías y prevenir el consumo de alcohol y drogas

Las áreas de Sanidad y Educación han presentado la segunda de las jornadas informativas incluidas en el programa ‘Las mentes también se educan’ que en este caso irán sobre las TRIC (Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación). Estas charlas están relacionadas con las pautas que debemos dar a los hijos en relación a la tecnología, al alcohol y las drogas.  

“En este caso, están centradas en las pautas que debemos llevar con los adolescentes con el tema de las TRIC, redes sociales, aparatos comunicativos, etcétera. Es muy importante que los padres sepamos cómo actuar, controlar el horario que deben usar los niños”, señaló la concejala de Sanidad, Candela León (Cs). 

Estos talleres se desarrollarán de octubre a junio una vez al mes en horario de mañana y tarde para que todo el mundo tenga la oportunidad de asistir. De 10 a 11:30 y de 17 a 18:30 h. “Es muy importante conocer la ‘influencer’ por la que tu hijo se guía, en estas charlas estarán tanto la psicóloga del centro Ana Belén García como la compañera [periodista] de Mijas Comunicación Micaela Fernández”, destaca León. 

Los encuentros serán en el edificio de Fomento del Empleo en Las Lagunas. “Animar a todas las familias a que asistan ya que son charlas muy participativas y tienen muy buena acogida”, añadió la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs). Así que ya sabe, si le interesa la relación que su hijo tiene con las tecnologías, puede participar en estos encuentros con las familias donde puede que encuentre solución para esas dudas que le inquietan.

 
  •  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25649

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai